Renovación de La Concordia no convence a los concejales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
20ºC
Actualizado 09:57 pm

Renovación de La Concordia no convence a los concejales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-10 05:00:00

Renovación de La Concordia no convence a los concejales

Renovación de La Concordia no convence a los concejales

Lo que empezó como una sesión en la que los concejales serían informados acerca del estado del “Plan Piloto La Concordia” por parte de la Secretaría de Planeación y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se convirtió en cruce de recriminaciones.

Entre ellas se citó la falta de claridad que ha caracterizado el Plan Parcial de La Concordia e incluso, la conveniencia y el interés de los constructores por la propuesta que apunta a construir 3 mil viviendas así como reestructurar la plaza de mercado y el parque de este barrio ubicado en la Comuna 6.

Celestino Mojica, concejal del Partido Convergencia Ciudadana, salió en defensa de la comunidad y le exigió a la Cámara de Comercio  qué explique la manera en que se expropiarían predios a familias en el evento en que ocurra.

Además planteó cómo se construirán viviendas de interés social, cuando estos inmuebles corresponden a estratos 3 y 4. Por esta razón, dijo que lo más seguro es que los costos de estas viviendas serán muy altos y por ende, los habitantes resultarán afectados por tal situación.

Igualmente Mojica insistió que “a los constructores les interesa construir en ese sector, es un negocio”, lo que motivó el aplauso de asistentes congregados en la sede del Concejo.    

Del mismo modo el corporado reprochó el pago de $700 millones a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “hágase o no el proyecto”, para adelantar el estudio del plan parcial que avanza en su etapa de diagnóstico.

Al respecto, Rodrigo Fernández, secretario de Planeación del Municipio, salió al paso de estas inquietudes, y expresó que “la Administración Municipal no juega con cartas marcadas ni tiene negocios”.

En tal sentido, el funcionario aseveró que se van a organizar nuevas convocatorias para despejar las dudas concernientes a esta etapa de diagnóstico.    
Por su parte, el concejal liberal Cleomedes Bello mostró su respaldo a la propuesta del alcalde Fernando Vargas, al considerar que traerá desarrollo para la ciudad y la hará competitiva.

Vanguardia Liberal intentó conocer la versión de la Cámara de Comercio, pero no fue posible ubicar a uno de sus representantes.  

Comunidad persiste en su negativa

Gabriel Méndez, miembro del comité defensor de los propietarios y comerciantes del sector de La Concordia, señaló que como sucedió en el Cabildo Abierto de marzo pasado, los encargados del proyecto se ha limitado a hablar muy bien de lo que hay en el papel de la primera etapa del diagnóstico del plan, pero en la práctica, no le han explicado a la comunidad en detalle cómo va a vivir mientras avance el proyecto.  “Hay que analizar el lucro cesante que se va a causar para cada familia”, dijo.

Reiteró la posición de rechazo de la comunidad no ha variado, en el sentido de que ha faltado claridad del Municipio sobre los reales beneficios que encierra el plan en ese sector donde habitan más de 23 mil personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad