Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 05:02 pm

Lara se la juega con Wason y Falcao para vencer a Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-10 05:00:00

Lara se la juega con Wason y Falcao para vencer a Perú

Luego de preparar durante tres días el partido clave de esta noche ante Perú por la eliminatoria suramericana hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, el técnico colombiano Eduardo Lara decidió ratificar en la nómina inicialista a los delanteros Wason Rentería y Falcao García.
Lara se la juega con Wason y Falcao para vencer a Perú

La única variante en cuanto a la nómina que perdió con Argentina, fue la inclusión del volante Macnelly Torres por Pablo Armero, dejando prácticamente el mismo equipo que jugó el sábado.

Lo que si cambió el técnico nacional fue el módulo táctico, en Buenos Aires uso un 4-4-1-1 y esta noche en Medellín jugará con un 3-4-1-2.

Con este cambio de módulo Eduardo Lara busca tener más profundidad y volumen de ataque ante los peruanos, dejándole a Torres la creación, enviando a Camilo Zúñiga y Vladimir Marín a que se proyecten al ataque cuando existan los espacios para hacerlo y que cumplan con trabajos defensivos cuando ataquen los ‘incas’, mientras que Falcao y Rentería tienen la tarea de hacer los goles.

Colombia, que tiene la obligación de ganar, tendrá enfrente a una selección peruana que no tiene nada que perder y muchas ganas de tratar de salir del fondo de la tabla, buscando un buen resultado.

No será nada fácil para el combinado patrio vencer a los peruanos, que confían en que Johan Fano a su principal arma para ha­cerle daño al cuadro nacional, les de una mano, teniendo en cuenta el conocimiento que tie­ne del fútbol colombiano, en donde es el goleador del Once Caldas.

Ojalá Falcao y Wason puedan hacer los goles que tanto se necesitan, para continuar aspirando al repechaje, que es la única opción que tiene Colombia, que hoy se juega su primera de cinco finales, en las cuales está obligado a obtener la victoria, para poder conseguir la meta propuesta: el mundial de Sudáfrica 2010.

Fecha suramericana

La jornada 14 de la eliminatoria se abre con el duelo entre Ecuador y Argentina en Quito. El local sale por una nueva victoria que le permita afianzarse en su intención de acceder, por lo menos al repechaje, para volver a un mundial por tercera vez consecutiva, mientras que Argentina, que confirmó a Lionel Messi en la nómina inicialista, espera que la altura de Quito no le sea tan perjudicial como en La Paz, y sacar por lo menos un punto y ratificarse en el grupo de los cuatro clasificados a Sudáfrica. A Colombia le sirve que gane o empate la ‘albiceleste’.

En Santiago, Chile buscará ante Bolivia mantener el ritmo ascendente. Una victoria ante los del altiplano, los dejaría muy cerca de volver a un mundial. Su última participación fue en Francia 1998.

Brasil y Paraguay, selecciones que comparten el liderato de la eliminatoria, se enfrentan en Recife. Los auriverdes saldrán a ratificar lo realizado ante Uruguay, al que golearon 4-0, mientras que los ‘guaraníes’ llegan con la obligación de cambiar la imagen dejada en su último cotejo ante Chile en Asunción.

Y se bajará el telón con el choque entre Venezuela y Uruguay. Los ‘patriotas’ quieren ratificar su buen momento y los ‘charrúas’ recomponer el camino y seguir siendo el primer opcionado al repechaje. A Colombia le conviene un empate.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad