Los ¬Ďsantanderes¬í disputar√°n la corona | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-10 05:00:00

Los ¬Ďsantanderes¬í disputar√°n la corona

El sol, a las diez de la ma√Īana de ayer, estaba a m√°s no poder. La semifinal de f√ļtbol intercolegiado termin√≥ poco antes del mediod√≠a, d√°ndole paso al colegio ¬ĎFrancisco de Paula Santander¬í a la gran final, donde enfrentar√° a su hom√≥nimo, el colegio Santander.
Los ¬Ďsantanderes¬í disputar√°n la corona

El encuentro contra el colegio ¬ĎJos√© Celestino Mutis¬í no pudo ser mejor. Un empate a dos goles, logrado en el √ļltimo instante por el finalista, gracias a la astucia de Y√©nder Arnulfo Guido Vela, oblig√≥ a que el partido se definiera desde los doce pasos.

Los dos equipos tuvieron muy buen desempe√Īo en el campo de juego durante los 90 minutos del partido, lastimosamente, y para beneficio del ¬ĎFrancisco de Paula Santander¬í, el guardameta Jefferson Fabi√°n Reyes integraba sus filas y dif√≠cilmente se le pas√≥ un bal√≥n por entre los tres palos, siendo √©l la estrella en la instancia decisiva.

Los penales comenzaron y el primer pateador del ¬ĎFrancisco de Paula¬í pas√≥ ¬Ďal banquillo¬í. Un balonazo que choc√≥ en las manos del arquero hizo creer por momentos que ser√≠a la despedida de la final.

Pero el representante del ¬ĎJos√© Celestino¬í pas√≥ a la zona de ¬Ďfuego¬í y su disparo fue detenido por Jefferson Fabi√°n, quien desde ese momento se mostr√≥ como la salvaci√≥n del equipo.

Al final y luego de patear cuatro de los cinco cobros reglamentarios, el equipo del ¬ĎFrancisco de Paula Santander¬í obtuvo su paso a la final, despu√©s de anotar en tres ocasiones, mientras que su rival s√≥lo logr√≥ una.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad