Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
20ºC
Actualizado 10:37 am

Constructores preocupados por escasez de tierra para vivienda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-06-29 10:35:25

Constructores preocupados por escasez de tierra para vivienda

Para el sector constructor colombiano, la escasez "aparente" de tierras se ha visto reflejada en el aumento del costo de las mismas, además de la desaceleración evidente del sector que durante el primer trimestre registró una caída de 5,8%, según los indicadores del Dane. 
Constructores preocupados por escasez de tierra para vivienda

Según la presidente ejecutiva de Camacol, Beatriz Uribe Botero, el problema radica en el uso inadecuado de los instrumentos legales para gestionar los suelos, generando desaceleración y encarecimiento lo que, además, se traduce en déficit habitacional y dando paso a la construcción pirata.
La dirigente gremial considera que las alcaldías y concejos deben realizar las gestiones necesarias con el fin de habilitar rápidamente los suelos disponibles.
Igualmente, Uribe propone rescatar el modelo de Metrovivienda en su función original, para poder replicarlo en varias ciudades del país. Así mismo, dice que este problema afecta a la población de escasos recursos, pues según el Dane, el área en proceso de construcción para vivienda, en el primer trimestre de 2008, presentó su mayor concentración en los estratos medio y alto con 26,39% y 20,85% respectivamente; el estrato bajo registra la menor participación del área en proceso con 1,65%.

 

En la meseta

El área metropolitana de Bucaramanga no es ajena a la escasez de tierra apta para edificar. La capital santandereana, según el gerente de Camacol Santander, Sergio Luna, sólo tiene disponibilidad de lotes en la zona del Tejar Moderno, en donde actualmente se construyen nuevos proyectos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad