Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 02:11 pm

El Cañón del Chicamocha entra a los diez primeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-10 05:00:00

El Cañón del Chicamocha entra a los diez primeros

El Cañón del Chicamocha cada vez está más cerca de convertirse en una de las maravillas del mundo, ya que las votaciones lograron ubicarlo esta semana en el puesto número nueve de su categoría, en la que se encuentran nominados todo tipo de formaciones rocosas.
El Cañón del Chicamocha entra a los diez primeros

Sin embargo, ahora que la competencia está en su recta final, tendrá más apoyo por parte de los santandereanos, ya que a partir de esta semana la red de centros comerciales se unirá a la campaña, y en cada uno de ellos se implementarán puntos de votación.

Por su parte, el Cañón con su actual ubicación ya ha logrado el primer objetivo, que era posicionarse entre las primeras 11 nominaciones de su categoría, ya que sólo este número de maravillas naturales entrarán en la recta final este próximo 7 de julio, día de cierre de las votaciones.

“La idea es que las personas sigan votando y por lo menos al cierre de las votaciones ubicarnos entre los primeros cinco o tres primeros lugares, ya que esto influiría de cierta forma en la evaluación que hará la Unesco”, afirmó César Hernández, coordinador de la oficina de Promoción turística de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El apoyo del sector privado

A la iniciativa de posicionar el Canón del Chicamocha como una de las maravillas del mundo, ya se ha unido el sector público como la Alcaldía y la Gobernación, disponiendo de líneas telefónicas para la votación y de algunos puntos para registrar votos a través de Internet.

Sin embargo, ahora se une la Asociación de Centros Comerciales de Bucaramanga, integrada por los seis establecimientos de la ciudad y su área metropolitana.
 
Éstos ven con urgencia el apoyo de todos los gremios. “Hay que pensar como los paisas y unirnos de verdad entre todos para sacar esta iniciativa adelante, que además de impulsar el turismo y los deportes extremos, mueve también el comercio. Sin lugar a dudas el cañón se ha convertido en un lugar bastante atractivo para los nacionales y extranjeros”, afirmó Amparo Africano, representante de la agremiación.

Recuerde que…

El conteo de la votación se realiza por cada dirección de correo electrónico inscrita en los portales de Internet www.new7wonders.com o www.colombia.travel,  por lo que usted podrá votar sólo con una dirección.

LISTA
Estos son los diez primeros

1 Djavolja Varos, formación rocosa ubicada en Serbia.
2 El Cañón Colca en Perú.
3 Rocas de Belogradchik en Bulgaria.
4 El Gran Cañón de Estados Unidos.
5 Jeita Grotto, en el Líbano.
6 El Cañón del Sumidero en México.
7 Las rocas de Urulu en Australia.
8 Rocas de Afrodita en Chipre.
9 El Cañón del Chicamocha en Colombia.
10 La cueva de Eisriesenwelt en Australia.

PASO A PASO

1. El cierre de las votaciones se hará el próximo 7 de julio.
2. Ese día, pasarán a la segunda fase los 11 primeros puestos de cada categoría.
3. De éstos la Unesco evaluará y escogerá los tres mejores de cada una con lo que quedarán 21 nominados en total. El comité evaluador finalmente visitará cada uno de ellos.
4. En 2011 serán nombradas las siete maravillas ganadoras, en el país anfitrión que será seleccionado por la fundación ‘Seven Wonders’.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad