Publicidad
Jue Feb 23 2017
25ºC
Actualizado 11:15 am

El Ca√Ī√≥n del Chicamocha entra a los diez primeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-10 05:00:00

El Ca√Ī√≥n del Chicamocha entra a los diez primeros

El Ca√Ī√≥n del Chicamocha cada vez est√° m√°s cerca de convertirse en una de las maravillas del mundo, ya que las votaciones lograron ubicarlo esta semana en el puesto n√ļmero nueve de su categor√≠a, en la que se encuentran nominados todo tipo de formaciones rocosas.
El Ca√Ī√≥n del Chicamocha entra a los diez primeros

Sin embargo, ahora que la competencia est√° en su recta final, tendr√° m√°s apoyo por parte de los santandereanos, ya que a partir de esta semana la red de centros comerciales se unir√° a la campa√Īa, y en cada uno de ellos se implementar√°n puntos de votaci√≥n.

Por su parte, el Ca√Ī√≥n con su actual ubicaci√≥n ya ha logrado el primer objetivo, que era posicionarse entre las primeras 11 nominaciones de su categor√≠a, ya que s√≥lo este n√ļmero de maravillas naturales entrar√°n en la recta final este pr√≥ximo 7 de julio, d√≠a de cierre de las votaciones.

¬ďLa idea es que las personas sigan votando y por lo menos al cierre de las votaciones ubicarnos entre los primeros cinco o tres primeros lugares, ya que esto influir√≠a de cierta forma en la evaluaci√≥n que har√° la Unesco¬Ē, afirm√≥ C√©sar Hern√°ndez, coordinador de la oficina de Promoci√≥n tur√≠stica de la C√°mara de Comercio de Bucaramanga.

El apoyo del sector privado

A la iniciativa de posicionar el Can√≥n del Chicamocha como una de las maravillas del mundo, ya se ha unido el sector p√ļblico como la Alcald√≠a y la Gobernaci√≥n, disponiendo de l√≠neas telef√≥nicas para la votaci√≥n y de algunos puntos para registrar votos a trav√©s de Internet.

Sin embargo, ahora se une la Asociación de Centros Comerciales de Bucaramanga, integrada por los seis establecimientos de la ciudad y su área metropolitana.
 
√Čstos ven con urgencia el apoyo de todos los gremios. ¬ďHay que pensar como los paisas y unirnos de verdad entre todos para sacar esta iniciativa adelante, que adem√°s de impulsar el turismo y los deportes extremos, mueve tambi√©n el comercio. Sin lugar a dudas el ca√Ī√≥n se ha convertido en un lugar bastante atractivo para los nacionales y extranjeros¬Ē, afirm√≥ Amparo Africano, representante de la agremiaci√≥n.

Recuerde que¬Ö

El conteo de la votación se realiza por cada dirección de correo electrónico inscrita en los portales de Internet www.new7wonders.com o www.colombia.travel,  por lo que usted podrá votar sólo con una dirección.

LISTA
Estos son los diez primeros

1 Djavolja Varos, formación rocosa ubicada en Serbia.
2 El Ca√Ī√≥n Colca en Per√ļ.
3 Rocas de Belogradchik en Bulgaria.
4 El Gran Ca√Ī√≥n de Estados Unidos.
5 Jeita Grotto, en el Líbano.
6 El Ca√Ī√≥n del Sumidero en M√©xico.
7 Las rocas de Urulu en Australia.
8 Rocas de Afrodita en Chipre.
9 El Ca√Ī√≥n del Chicamocha en Colombia.
10 La cueva de Eisriesenwelt en Australia.

PASO A PASO

1. El cierre de las votaciones se hará el próximo 7 de julio.
2. Ese día, pasarán a la segunda fase los 11 primeros puestos de cada categoría.
3. De éstos la Unesco evaluará y escogerá los tres mejores de cada una con lo que quedarán 21 nominados en total. El comité evaluador finalmente visitará cada uno de ellos.
4. En 2011 ser√°n nombradas las siete maravillas ganadoras, en el pa√≠s anfitri√≥n que ser√° seleccionado por la fundaci√≥n ¬ĎSeven Wonders¬í.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad