Procuraduría sanciona a militares del Gaula por malos manejos en presupuesto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-10 14:40:43

Procuraduría sanciona a militares del Gaula por malos manejos en presupuesto

Este martes por hechos relacionados con el manejo irregular de dineros del rubro de gastos reservados del Gaula de Cundinamarca, la Procuradur√≠a General de la Naci√≥n sancion√≥ al oficial del Ej√©rcito en retiro, Mayor Javier Efr√©n Hermida Benavides, con separaci√≥n absoluta de las Fuerzas Militares e inhabilidad por 10 a√Īos.
Procuraduría sanciona a militares del Gaula por malos manejos en presupuesto

Seg√ļn la Procuradur√≠a, el oficial Benavides, como ejecutor del gasto reservado del Gaula, autoriz√≥ el pago de dineros a informantes ficticios, provenientes del fondo de gastos reservados.

¬ďEst√° probado que el disciplinado durante el ejercicio de sus funciones como Comandante del Gaula Cundinamarca entre los a√Īos 2003 y 2004, acrecent√≥ de manera il√≠cita su patrimonio bajo la realizaci√≥n de varias acciones¬Ē, agreg√≥ el comunicado de la Procuradur√≠a.

La decisión disciplinaria también sancionó al Oficial de la Armada Nacional Capitán Germán Albarracín Cordero y al Suboficial del Ejército Nacional en retiro Sargento Viceprimero Gustavo Ortega Ortega, con suspensión por 30 días sin derecho a remuneración.

Igualmente, la Procuradur√≠a hall√≥ responsables a los militares del Ej√©rcito Nacional hoy en retiro Hermida Benavides y Ortega Ortega de ¬ďfaltar a la verdad en certificaciones o informes verbales o escritos en cualquier acto del servicio¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad