Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Decreto para las CTA, listo para sanción presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 05:00:00

Decreto para las CTA, listo para sanción presidencial

El decreto que obliga a  las Cooperativas de Trabajo Asociado, CTA, a realizar el pago de los aportes parafiscales está listo para que el Presidente de la República lo sancione, así lo anunció el  viceministro de Protección Social, Andrés Palacio.
Decreto para las CTA, listo para sanción presidencial

Este decreto está definiendo y aclarando qué se entiende por compensación ordinaria y extraordinaria, con el fin de que todas las CTA manejen los mismos parámetros y conceptos.

Reacciones del sector
La directora ejecutiva de Confeccop, Clemencia Dupont, agregó que con este decreto “el ingreso base de cotizaciones para las contribuciones al Sena y el Icbf, será la compensación ordinaria. Para las Cajas de Compensación y seguridad social, será ésta más la extraordinaria, es decir, lo que recibe el trabajador asociado por sus labores mensuales”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset), Miguel Pérez, afirma que “lo importante es que no se desvirtúe el espíritu de la norma, especialmente lo que tiene que ver con la base de cotización de los aportes parafiscales que están establecidos”.

Expresó que espera que se establezca  la regulación para que no se sigan cometiendo abusos, particularmente en el traslado del ciento por ciento de los aportes a los socios por parte de las cooperativas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad