Hospital de Meissen toma medidas de precaución por posibles contagios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 02:54 pm

Hospital de Meissen toma medidas de precaución por posibles contagios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-10 16:52:37

Hospital de Meissen toma medidas de precaución por posibles contagios

El gerente del Hospital de Meissen, Carlos Lizcano, anunció que están haciendo un seguimiento activo y epidemiológico tanto de sus pacientes como de su personal, para detectar los posibles casos del virus AH1N1 tras la muerte de una persona que estaba infectada y fue atendida en esa institución.
Hospital de Meissen toma medidas de precaución por posibles contagios

Según fuentes del hospital, se tienen en observación y se están tratando como sospechosas de portar el virus, a dos personas que estuvieron en sala de urgencias junto a la mujer que falleció.

El Director del Hospital manifestó que la mujer de 29 años que falleció en la institución tras presentar un cuadro respiratorio severo y unos picos febriles altos, se cree que a causa del AH1N1, llegó al hospital en muy mal estado de salud después de haber asistido a tres o cuatro entidades hospitalarias.

"Cuando ingresó se determinó que tenía una neumonía en los dos pulmones que le comprometía la parte respiratoria y además tenía otras dificultades en los dos pulmones, lo que le complicó su estado de salud hasta que fallece por neumonía e infección en todo el cuerpo en el Hospital de Meissen", dijo Lizcano.

Según el doctor Lizcano, en el instante de la muerte de la paciente los especialistas del Hospital le recomendaron a los familiares que les permitieran realizar la autopsia para establecer exactamente la causa de la muerte.

"Un caso tan agudo en una persona tan joven y que se desarrolle tan rápido, realmente siempre levanta sospechas de cual puede ser la causa de la muerte (…) esto se hace para establecer la causa primaria de esta enfermedad", dijo el gerente.

Lizcano dijo que lo más probable es que la paciente haya muerto a causa del AH1N1, ya que dos familiares de esta persona resultaron positivos en el resultado de las muestras tomadas por el Instituto Nacional de Salud, INS.

El gerente pidió a todas las personas que presenten cuadros de gripa, que los traten de forma casera y no asistan masivamente a los hospitales, para evitar congestiones, y recomendó tomar las medidas de higiene necesarias como tapabocas y lavado de manos, entre otras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad