Vie Dic 9 2016
19ºC
Actualizado 06:23 pm

Los guerilleros de la masacre de Bojayá fueron capturados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-10 22:50:45

Los guerilleros de la masacre de Bojayá fueron capturados

Los guerilleros de la masacre de Bojayá fueron capturados

La matanza de Bojayá se registró el 2 de mayo de 2002, y además de cobrar la vida a 119 personas, produjo heridas a 114, entre ellas más de 40 niños, en medio de combates de paramilitares y guerrilleros.

Los guerrilleros perseguían a los paramilitares de las Auc en los alrededores de esa aldea, en una zona selvática del departamento del Chocó.

Los lugareños, temerosos por el fuego cruzado, se refugiaron en una pequeña iglesia del poblado cuando un cilindro-bomba cayó en el techo, estalló y produjo la matanza.

Los detenidos hoy pertenecen al "frente 34" de las Farc, que actúa en esa región, señaló el general Naranjo, quien precisó que las operaciones se extendieron no solo en el Chocó sino también en una vasta zona de la región de Urabá y en el departamento de Antioquia.

Naranjo también informó, en el marco de una ceremonia de ascensos en Bogotá, que los aprehendidos "serán puestos a disposición de la justicia", y que la captura de "Rigo" era un propósito que se habían trazado las autoridades hace años.

Para la policía, dijo Naranjo, era un objetivo prioritario "someter a la ley a un individuo que cometió una acción tan bárbara como la matanza de Bojayá", y quien participó en decenas de acciones terroristas y ataques a estaciones de la institución.

Alias "Rigo" enfrentará cargos por homicidio agravado, terrorismo y rebelión.

Al rebelde capturado también se le atribuye un ataque a la base de la policía en Vigía del Fuerte, también en el Chocó, perpetrado el 25 de mayo de 2002, en el que fueron asesinados 21 agentes y siete más fueron tomados cautivos.

En los últimos meses García Restrepo fue "jefe de reclutamiento" del "bloque Iván Ríos" de la principal guerrilla colombiana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad