Vendedores con carné venderían en el parque La Libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 05:04 pm

Vendedores con carné venderían en el parque La Libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-11 05:00:00

Vendedores con carné venderían en el parque La Libertad

Un nuevo episodio tendrá la polémica sobre la ubicación de los vendedores ambulantes en San Gil.
Vendedores con carné venderían en el parque La Libertad

Seg√ļn el concejal Juan Carlos S√°nchez, en los pr√≥ximos d√≠as la Administraci√≥n Municipal expedir√° un nuevo decreto que permite la permanencia de 26 vendedores ambulantes en inmediaciones del parque principal La Libertad.

Dichos comerciantes hacen parte del censo que llevó a la carnetización de los mismos por parte del Sindicato de Trabajadores, Uteco.

Seg√ļn el corporado, la medida ser√° expedida luego que la semana pasada el parque principal ¬ďse inundar√° de hippies¬Ē, situaci√≥n que oblig√≥ a las autoridades a ¬ďrecoger hasta los vendedores de chuzos, obleas y solteritas¬Ē.

Para evitar dichos inconvenientes, tras una reunión sostenida entre el Secretario de Gobierno y el Inspector de Policía Local, el gremio fue informado sobre la solución temporal que se implementará por cuenta de los tres puentes festivos venideros.

¬ďNo es una medida permanente que acarrear√≠a problemas de tipo jur√≠dico, sino una soluci√≥n que le dar√° a la Polic√≠a un piso jur√≠dico para poderse defender y controlar el orden en el sector¬Ē, dijo el concejal.

Agregó que a los vendedores ambulantes que arriben procedentes de otros municipios no se les vulnerará su derecho al trabajo, toda vez que podrán comercializar sus productos en escenarios alternos como el malecón Cacique Guanentá o el parque del Cementerio.

Agreg√≥ que los ambulantes carnetizados ser√°n los encargados de apoyar al personal de la Polic√≠a para que se ejerza un efectivo control y evitar futuros ¬ďatropellos¬Ē quienes s√≠ est√°n autorizados para vender en el parque principal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad