Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 06:05 pm

Censarán taxis de la ciudad y del área | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 05:00:00

Censarán taxis de la ciudad y del área

Para controlar la flota de taxis de la ciudad y garantizar un servicio más seguro a la comunidad, el Área Metropolitana censará a todos los vehículos de este tipo durante el presente semestre. 
Censarán taxis de la ciudad y del área

El anuncio lo hizo Elvia Liliana Sarmiento, directora de Tránsito de Bucaramanga, y lo confirmó ayer Gabriel Saavedra, subdirector de Tránsito del Área, quien explicó que aún se precisan los datos y la metodología de esta actividad.

Según el funcionario, como fecha tentativa se tenía el 31 de agosto, pero aún no está confirmada mientras se sostienen reuniones durante la presente semana con las autoridades de los cuatro municipios.

Sin embargo, comentó que el censo se hará en dos días y por jornadas, para evitar traumatismos en el servicio: “los puntos contemplados para hacer el censo son la Calle de los Estudiantes, en la Ciudadela Real de Minas, y una de las vías a bario Mutis”, indicó.

Durante el primer día se registrarán a los taxis metropolitanos en dos jornadas: en la mañana, los de determinado número de placa y en la tarde, los restantes. En ocho días esto se haría con los municipales.

Las actuales proyecciones del Área estiman que en la ciudad hay 6.608 taxis metropolitanos y otros 598 de carácter municipal. Es decir, un total de 7.206 taxis en la capital santandereana. No obstante, esta cifra sólo será real cuando se cuente con el censo.

Calcomanía con código de barras
La Directora de Tránsito Local explicó que la identificación de los vehículos legales será con una calcomanía, que incluye un código de barras.

“Tendremos entonces que dotar a los agentes con tecnología para que puedan hacer lectura de los datos y saber si determinado vehículo es legal o no”, dijo.

 

egún Sarmiento, este será uno de los principales mecanismos para controlar el transporte ‘pirata’ de la ciudad y brindar un servicio más seguro.

Por su parte, el Directivo del Área indicó que la puesta de esta calcomanía con código será gratuita, y aún están por definirse los documentos, requisito que deberán presentar los taxistas a la hora del censo.

LISTA
La necesidad del censo
1. En Bogotá, los taxistas exigieron el censo de los vehículos legales que prestaban este servicio, para evitar el ‘gemeleo’ o duplicación, así como la ‘piratería’. Estas fueron algunas de las razones por las cuales organizaron un paro en la capital, el pasado 4 de agosto.
2. En Cali ya se realizó el censo de taxis. EL Secretario de Tránsito de esa ciudad dijo que en total hay 15.122 vehículos de ese tipo. Durante el censo se comprobó que 27 taxis registraban anomalías en los números de identificación y 180 no fueron contados por tener procesos civiles y judiciales pendientes.
3. En Cartagena la situación no ha sido distinta. El gremio taxista le ha exigido a la Administración Municipal el censo de taxis en la ciudad y la implementación del ‘Pico y Placa’.

7.206 Taxis circulan en promedio en la ciudad y el área metropolitana. Esta cifra se corroborará con un censo. 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad