Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Arrendatarios deben justificar el incumplimiento en el pago | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-11 05:00:00

Arrendatarios deben justificar el incumplimiento en el pago

Walter Reyes Núñez, es uno de los 14 arrendatarios del Centro Popular Comercial, CPC, que ya presentaron ante la Oficina Asesora Jurídica la justificación del incumplimiento al canon de arrendamiento, establecido con la Administración Municipal.
Arrendatarios deben justificar el incumplimiento en el pago

 Iniciativa que aún no adelantan 130 arrendatarios más, quienes tienen plazo hasta mañana para justificarle su incumplimiento al Gobierno Local. En caso de no hacerlo, se revaluará la prórroga a su contrato de alquiler.

“Las justificaciones, las estudiamos en las mesas de trabajo que conformamos. Si aplican, prorrogamos el contrato. Si no aplican, el arrendatario deberá devolverle el local”, explicó la jefe de la Oficina Asesora, Janeth Blanco Medina.

Con base en ello, los soportes que se alcancen a entregar, se estudiarán los días lunes y jueves de la semana entrante. Es decir,  a final de semana se conocerá con exactitud cuántos locales del CPC entrarán en proceso de readjudicación.

Las fechas para ello, aún están sin definir, pues el proceso avanza por términos, indicó la asesora.

Es bueno

Además de ser uno de los que entregó su justificación, Walter Reyes Núñez es uno de los dos arrendatarios del CPC que conforman las mesas de trabajo. Para él, el proceso adelantado es bueno, toda vez que obligar a la apertura de los locales le dará mayor dinamismo a la mecánica del inmueble. Según él, “le va a cambiar el ritmo al Centro”; por ello, animó a sus compañeros a que presenten la justificación, pues asegura que hay muchos que no merecen perder su local.

LISTA
Los incumplimientos

Los siguientes tres puntos son los cánones de arrendamiento definidos entre la Alcaldía y los arrendatarios del CPC. El incumplimiento a alguno de ellos, puede conllevar la pérdida del local.

1 No apertura del local.
2 No pago de la administración.
3 No pago del arrendamiento.*

* Algunos arrendatarios han pedido que este dinero se descuente del valor del local, una vez se entre a negociar con el Municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad