Porcicultores busca lote rural de trabajo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-11 05:00:00

Porcicultores busca lote rural de trabajo

En aras de recuperar los niveles de venta, los pequeños porcicultores de la región decidieron desarrollar un proyecto de explotación en las áreas rurales del municipio.
Porcicultores busca lote rural de trabajo

La Ley que regula la crianza y explotación de estos animales exigirá a partir del primero de enero de 2010 que dicha práctica se realice a 10 kilómetros de los perímetros urbanos.

Además, la desinformación que produjo la aparición del virus de la influenza AH1N1 puso en jaque la comercialización de su producto.

De hecho, la baja en las ganancias es de 80%, y para terminar de completar la difícil situación, los precios por kilo del cerdo disminuyeron 40%.

Por lo anterior, los pequeños porcicultores locales están preocupados y tendrán que trasladar sus criaderos fuera del municipio.

La Asociación de Pequeños Porcicultores de Barrancabermeja, Asoporba, entidad que agremia a 80 familias, en  asocio con la Umata, diseñó un plan para la crianza externa del cerdo.

“En este momento estamos realizando gestiones con Ecopetrol y el Sena para la consecución de un lote en el podamos desarrollar nuestra actividad”, indicó Saúl Cruz, presidente de Asoporba.

Cruz también anunció que durante la Feria Agroindustrial y Agropecuaria de Barrancabermeja la Asociación estará realizando la semana del cerdo en la que ofrecerán su producto y harán una campaña de sensibilización de la ciudadanía invitándolos a que consuman cerdo.

“Queremos que la comunidad sepa que la gripe AH1N1 en este caso no se transmite a través del cerdo y podamos recuperar nuestros niveles de ventas en la ciudad”, puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad