Definido el grupo de artistas que participará en la Fiesta de la Música 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:20 pm

Definido el grupo de artistas que participará en la Fiesta de la Música 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-11 13:00:32

Definido el grupo de artistas que participará en la Fiesta de la Música 2009

El próximo 19 de junio en la Concha Acústica, a partir de las 6:00 p.m., la Alianza Francesa de Bucaramanga abre el espacio para una de las muestras artísticas y culturales más importantes de este año: La Fiesta de la Música. K’ndija Banda, Candija Trío, el Cuarteto de Guitarras Silvio Martínez, a la solista Alexandra Rodríguez, Cuna Guane, Avenida Loop, Jhakima, Mariakana, La Güagüa, Empate, Ras Milton and Mistic Sounds, Burden of Hate y Paranoid Doll, son los solistas y las agrupaciones que participarán en este evento.
Definido el grupo de artistas que participará en la Fiesta de la Música 2009

Esta celebración que combina todos los géneros musicales y los da a conocer a públicos más diversos, tiene como objetivo popularizar la práctica musical y hacer que gentes de todos los estratos sociales se familiaricen con todas las expresiones musicales.

"Este año la Fiesta está dedicada especialmente a los jóvenes, aquellos que simbolizan el paso a la nueva generación, que tocan en un conjunto o en una orquesta, que cantan en una coral, que vienen de una escuela de música o de un conservatorio, que son artistas en formación o aprendices; ellos serán los héroes de la fiesta de la música 2009, como una forma de resaltar su manera de vivir la música y su búsqueda constante de nuevos ritmos musicales", asegura la organización del evento.

La Embajada de Francia en Colombia, La Alianza Colombo Francesa en concertación con La Alcaldía de Bucaramanga, El instituto Municipal de Cultura y Turismo, Dirección cultural UIS y la Escuela de Música de la UIS organizan la tercera versión de la Fiesta de la Música en la ciudad.

Una celebración internacional

La Fiesta de la Música es una iniciativa del Ministerio de Cultura y de Comunicaciones francés, que nació el 21 de junio de 1982 en Francia.

Es una manifestación popular, abierta a todos los participantes aficionados o profesionales, que desean presentarse de manera gratuita. Es un evento de talla mundial que reúne millones de personas en más de 100 países alrededor del mundo, para disfrutar de un hecho único e inigualable.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad