Joven bumangués ganó en concurso mundial de comics | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Joven bumangués ganó en concurso mundial de comics | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 05:00:00

Joven bumangués ganó en concurso mundial de comics

Desde la semana pasada la representación de Bucaramanga en el extranjero está a cargo de un pequeño, pero valiente súper héroe, llamado Che-huahua, el personaje principal de Re-Evolution, un cómic cuyos trazos, relato y creatividad tienen origen bumangués.
Joven bumangués ganó en concurso mundial de comics

Después de varios meses durante los cuales cientos de artistas dieron a conocer sus creaciones en un concurso mundial de comics patrocinado por Warner Brothers, se conoció que el trabajo de Juan Felipe Salcedo Sandoval fue el que ocupó el primer puesto.

¿El premio? No es una medalla, trofeo o mención de honor. Al ser catalogado Re-Evolution como el mejor cómic, el premio para Juan Felipe es convertirse en uno de los artistas de la Warner durante un año, además podrá publicar las cien páginas de la historia de Che-huahua.

“En este momento estamos en proceso de contratación, ya conocimos a otros artistas de la empresa y también empezamos a trabajar de una con Gustavo Higuera, mi otro compañero. Ya tenemos los primeros borradores”, aseguró Salcedo Sandoval.

De la misma manera manifestó que a pesar de ser un ingeniero mecánico nunca dejó de dibujar, por eso el reciente premio “se convierte en una profesionalización de esa carrera que iba haciendo junto con la ingeniería. Creo que con esto ya estoy declarado como un artista y espero que mucha gente también se motive a seguir sus sueños”.

Caja biográfica
Juan Felipe Salcedo Sandoval.
Edad: 27 años.
Profesión: Ingeniero mecánico de la UIS.
Su pasión: Dibujar comics.
Trabajos: En el 2004 formó una empresa denominada Studio Mute-Ant, con la que dio a conocer su trabajo al mundo, y con la que ha publicado en Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.
Desde hace un año es el diseñador gráfico de una compañía de comics digitales, llamada Dakuwaka.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad