Joven bumangués ganó en concurso mundial de comics | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 05:00:00

Joven bumangués ganó en concurso mundial de comics

Desde la semana pasada la representaci√≥n de Bucaramanga en el extranjero est√° a cargo de un peque√Īo, pero valiente s√ļper h√©roe, llamado Che-huahua, el personaje principal de Re-Evolution, un c√≥mic cuyos trazos, relato y creatividad tienen origen bumangu√©s.
Joven bumangués ganó en concurso mundial de comics

Después de varios meses durante los cuales cientos de artistas dieron a conocer sus creaciones en un concurso mundial de comics patrocinado por Warner Brothers, se conoció que el trabajo de Juan Felipe Salcedo Sandoval fue el que ocupó el primer puesto.

¬ŅEl premio? No es una medalla, trofeo o menci√≥n de honor. Al ser catalogado Re-Evolution como el mejor c√≥mic, el premio para Juan Felipe es convertirse en uno de los artistas de la Warner durante un a√Īo, adem√°s podr√° publicar las cien p√°ginas de la historia de Che-huahua.

¬ďEn este momento estamos en proceso de contrataci√≥n, ya conocimos a otros artistas de la empresa y tambi√©n empezamos a trabajar de una con Gustavo Higuera, mi otro compa√Īero. Ya tenemos los primeros borradores¬Ē, asegur√≥ Salcedo Sandoval.

De la misma manera manifest√≥ que a pesar de ser un ingeniero mec√°nico nunca dej√≥ de dibujar, por eso el reciente premio ¬ďse convierte en una profesionalizaci√≥n de esa carrera que iba haciendo junto con la ingenier√≠a. Creo que con esto ya estoy declarado como un artista y espero que mucha gente tambi√©n se motive a seguir sus sue√Īos¬Ē.

Caja biogr√°fica
Juan Felipe Salcedo Sandoval.
Edad: 27 a√Īos.
Profesión: Ingeniero mecánico de la UIS.
Su pasión: Dibujar comics.
Trabajos: En el 2004 formó una empresa denominada Studio Mute-Ant, con la que dio a conocer su trabajo al mundo, y con la que ha publicado en Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.
Desde hace un a√Īo es el dise√Īador gr√°fico de una compa√Ī√≠a de comics digitales, llamada Dakuwaka.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad