¡Que diría Muhammad Yunnus! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:40 am

¡Que diría Muhammad Yunnus! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-11 05:00:00

¡Que diría Muhammad Yunnus!

¡Que diría Muhammad Yunnus!

Pues a mi manera de ver, los trata de incapaces, ignorantes y sumisos, que deben ser agradecidos con el presidente Uribe, que deben darse cuenta cómo es de bueno el gobierno con el programa de Familias en Acción, con los mercados de desarrollo social y las sillas de ruedas, con los créditos a mini-empresarias del banco de oportunidades, por citar solo tres ejemplos críticos de lo que es una política dirigida a mantener en la subordinación y el atraso socio-económico y cultural a la población pobre rural y urbana, con beneficios reeleccionistas.

Esa es la política social del gobierno actual: dar plata a través de los bancos a personas que nunca han tenido una tarjeta ni han pisado un banco, porque solo tienen para comer al día y rebuscar qué comer al otro. Pero ahora, “tenemos tarjeta doctora y sacamos la plata de familias en acción, pero no tengo plata ni para ir al centro doctora…”. Y nadie se pregunta con cuáles bancos es que se hacen estas transacciones, que a mayo de 2009 no habían girado los recursos de las 10.000 mujeres vinculadas en Bucaramanga.

Y luego tenemos el show de los sábados. Esos consejos comunitarios con transmisión en directo por el canal institucional, donde el Presidente con cara de santo va preguntando que cuánta plata le prestaron y si es la primera vez que recibe dinero prestado, para que la mujer o el hombre le contesten: “sí, gracias a usted señor Presidente, es que solo usted nos ha prestado para la miscelánea, o para las empanadas y las arepas”. Y gracias y más gracias por los favores recibidos y que a diario con estos programas condenan a la miseria y a la mendicidad y destruyen - será que no se da cuenta- el enfoque de los derechos humanos, como es el derecho humano a tener trabajo y a poder alimentar y proteger una familia sin tener que pedir limosna cada sábado (o cada vez que se pueda) al gobierno.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad