Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-11 05:00:00

Zaperoco

Cita. Antes de permitir que se lo corten, cerciórese que ese corte es el que más se adapta a su estilo o profesión (06/04/09 Galería). Suena fuertemente el rumor que el canal RCN prepara sigilosamente la adaptación… (06/04/09 Farándula).
Zaperoco

Comentario. Antes DE QUE se lo corten, es mejor cerciorarse DE QUE desistan de cort√°rselo, porque si no ¬°pobre v√≠ctima!; y ya suena fuertemente el rumor DE QUE me est√°n entendiendo, mis queridas y divertidas amigas, cu√°ndo se debe usar ¬Ďde que¬í y cu√°ndo no.
***
Cita. No Diga: Substancia Diga: Sustancia (06/04/09 Columna).
Comentario. ¬ŅY por qu√© no puede usarse ¬Ďsubstancia¬í, mi querida Nanita? ¬ŅTe parece pasado de moda, acaso? Tal vez entonces te has dedicado a usar √ļnicamente ¬Ďremplazar¬í, ¬Ďsetiembre¬í, ¬Ďs√©timo¬í, en vez de ¬Ďreemplazar¬í, ¬Ďseptiembre¬í y ¬Ďs√©ptimo¬í. La Academia tiene varias alternativas para algunas palabras; no decidas por los dem√°s.
***
Cita. Maleza, basuras, cercas, ventas ambulantes y cualquier cantidad de baches (¬Ö) si hay una ciudad que adolece de verdaderos sardineles en toda Colombia es Bucaramanga (06/04/09 Primera).
Comentario. ¬ĎAdolecer¬í no es sin√≥nimo de ¬Ďcarecer¬í, mis queridos ¬ďbumang√≥filos¬Ē; en cambio s√≠ lo es de ¬Ďpadecer¬í y ¬Ďsufrir¬í. As√≠, seg√ļn ustedes, lo que tiene nuestra ciudad es ¬ďverdaderos sardineles¬Ē que la hacen padecer, y eso no es cierto. Una pregunta suelta: ¬Ņexactamente, cu√°nto significa ¬ďcualquier cantidad¬Ē? ¬ŅMucho, poco, uno, ninguno? ¬°Qu√© imprecisi√≥n!
***
Cita. Para evitar que nadie se escapara los uniformados hicieron un cerco (¬Ö) ya que el contenido de la misma, lejos de mostrar reconocimiento¬Ö (09/04/09 Judicial).
Comentario. ¬ďEvitar que nadie se escape¬Ē es lo mismo que ¬ďfacilitar que todos se escapen¬Ē, por aquello de la doble negaci√≥n; en cambio, ¬ďevitar que alguien se escape¬Ē queda m√°s claro, ¬Ņno les parece? Una pregunta final: si ¬Ďmisma¬í es ¬Ďid√©ntica¬í, ¬Ņqu√© quiere decir ¬ďel contenido de la id√©ntica¬Ē?
***
Cita. Obama dijo que hab√≠a autorizado la publicaci√≥n de los documentos para evitar ¬ďuna descripci√≥n imprecisa de lo que ocurri√≥¬Ē, lo que ¬ďalentar√≠a presunciones err√≥neas e inflamatorias de las medidas adoptadas por EU¬Ē (17/04/09 Internacional).
Comentario. ¬ŅSer√° que estos de EFE escribieron ¬Ďinfamatorias¬í y les transcribieron ¬Ďinflamatorias¬í? Lo cierto es que, aunque muchas veces pierdan la fama, los Estados Unidos se dedican a hacer de las suyas por todo el mundo y a dejar el ardor y, claro, a propiciar que a todos se nos inflamen los ganglios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad