Eliminatoria: Brasil acaricia boleto a Sur√°frica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-11 03:10:19

Eliminatoria: Brasil acaricia boleto a Sur√°frica

Brasil puso esta noche de mi√©rcoles una mano en el pasaje a Sud√°frica al afianzarse como l√≠der de las eliminatorias sudamericanas con una victoria por 2-1 sobre la de Paraguay, que hasta dos jornadas atr√°s domin√≥ a sus anchas el torneo.Robinho a los 40 minutos y Nilmar a los 49 consiguieron remontar el gol de Salvador Caba√Īas (m.25), que hizo despertar los fantasmas de los aficionados brasile√Īos reunidos en el estadio 'Arruda', de Recife, aunque fue insuficiente para manchar una de las mejores actuaciones de Brasil en las eliminatorias.
Eliminatoria: Brasil acaricia boleto a Sur√°frica

Brasil comenz√≥ de forma arrolladora, exhibiendo su mejor faceta, un f√ļtbol envolvente y al toque que pronto encerr√≥ a los guaran√≠es en su √°rea, anunciando el calvario que supondr√≠a la noche para el combinado guaran√≠.

En el primer minuto de juego, los de Dunga ya habían rematado dos veces al arco de Justo Villar, mostrando sus ganas de revancha y la sublime habilidad técnica de sus hombres más ofensivos, que pusieron en aprietos a la defensa paraguaya durante toda la noche.

A pesar del empuje inicial de los brasile√Īos, la "albirroja" comenz√≥ a presionar mejor en el centro del campo y a acercarse t√≠midamente a la porter√≠a de Julio C√©sar.

En una de esas aproximaciones, Salvador Caba√Īas sufri√≥ una falta en la frontal del √°rea, que √©l mismo cobrar√≠a despu√©s para inaugurar el marcador, para la sorpresa de la afici√≥n local.

El delantero del América de México pegó un zapatazo fuerte al balón, pero Elano se interpuso en su camino, metió el pie para intentar despejar y cambió la trayectoria para alojarlo en las redes mansamente.

Después del tanto, a los locales le costó un tiempo recomponerse y solo volvieron a tomar las riendas del partido gracias a Kaká, que asumió el protagonismo y desbordó a la defensa por los flancos.

En una jugada iniciada por la nueva estrella del Real Madrid, el defensor Darío Verón despejó mal, cediéndole el balón a Daniel Alves.

El lateral levantó la cabeza, vio a Robinho desmarcado y le sirvió un centro preciso, que el delantero aprovechó y remató de primeras, con un latigazo que supuso el empate, instantes antes del descanso.

Nada m√°s reanudar el juego, llegar√≠a el segundo de los brasile√Īos, que ya desarbolar√≠a a un Paraguay incapaz de controlar el vendaval brasile√Īo.

Felipe Melo bombeó el balón para Nilmar, que recibió en el área e intentó cedérsela a Robinho con un pase de pecho, pero el balón rebotó en un defensor y regresó a sus pies.

El joven delantero del Inter de Porto Alegre demostró habilidad y reflejos, remató con colocación para anotar el segundo gol de los locales y su primero con la camiseta "verde-amarilla".

A partir de ese momento, Paraguay se abri√≥ un poco en defensa, dejando m√°s huecos para las acometidas de los brasile√Īos, aunque las buenas actuaciones de Justo Villar y la falta de punter√≠a de los delanteros evitaron que el marcador se ampliase a√ļn m√°s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad