Producción industrial cayó 7,3% en 4 meses | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-11 05:00:00

Producción industrial cayó 7,3% en 4 meses

La caída de la economía al finalizar el 2008, siguió su curso en los primeros 4 meses de 2009.
Producción industrial cayó 7,3% en 4 meses

La producción industrial bajó 7,3%.

Así lo demuestra la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, EOIC, que la Andi realiza con Acicam, Acoplasticos, Andigraf, Anfalit, Camacol, Icpc y la Cámara Colombiana del Libro en el período enero-abril.

Las ventas totales cayeron 4,5% y dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno cayeron 4,0%.  

La encuesta asegura que despu√©s del brusco deterioro registrado en diciembre y enero, el comportamiento de la actividad industrial en los √ļltimos meses se caracteriza por peque√Īas oscilaciones alrededor de los datos de principios del a√Īo. ¬†

¬ďEsto puede interpretarse como evidencia de que los impactos m√°s fuertes de la crisis ya se dieron y que, en la actualidad, existe incertidumbre sobre el momento en que se inicie con fuerza el proceso de recuperaci√≥n. Contribuye a reforzar esta idea, el hecho de que mientras los problemas de demanda aumentan, las expectativas de los empresarios de que la situaci√≥n de la empresa mejorar√° en los pr√≥ximos meses aumentan¬Ē, se√Īala la Eoic.

Segundo semestre

Sin embargo, en la encuesta 58,3% de los empresarios consideran que lo peor de la crisis ya pasó y que en el futuro inmediato la situación se mantendrá igual o mejorará.

Solamente 8,2% de los encuestados percibe un deterioro de las condiciones.

En suma, de acuerdo con las expectativas de los empresarios, se espera un mejor final de a√Īo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad