Morales viaj√≥ hacia Cuba para reunirse con Ra√ļl Castro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-11 13:16:09

Morales viaj√≥ hacia Cuba para reunirse con Ra√ļl Castro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, parti√≥ hoy hacia Cuba, donde tiene previsto reunirse con su hom√≥logo Ra√ļl Castro y no se descarta que tambi√©n lo haga con su hermano Fidel, informaron a Efe fuentes oficiales.
Morales viaj√≥ hacia Cuba para reunirse con Ra√ļl Castro

Morales, cuya salida estaba prevista al mediod√≠a de ayer, viaj√≥ finalmente sobre la 01.00 hora local (5.00 GMT) acompa√Īado del embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Daus√°.

El gobernante boliviano cumplirá así con el viaje que tenía programado en abril pasado y que suspendió al declararse en huelga de hambre para reclamar al Congreso de su país la aprobación de la nueva ley electoral.

En su visita de un d√≠a a La Habana, Morales tiene previsto cubrir una apretada agenda que incluye la reuni√≥n con Ra√ļl Castro, una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y un encuentro con j√≥venes de su pa√≠s becados en la isla caribe√Īa.

El embajador cubano en La Paz afirmó ayer que, además, "se hará todo lo posible" para que el mandatario indígena se entreviste con Fidel Castro.

Morales, el und√©cimo jefe de Estado latinoamericano que llega a Cuba en lo que va del a√Īo, efectu√≥ su √ļltima visita a la isla en mayo del 2008, cuando se reuni√≥ con Fidel Castro y suscribi√≥ acuerdos con su hermano Ra√ļl para ampliar y fortalecer la relaci√≥n bilateral.

Tras su paso por Cuba, el presidente de Bolivia viajará el viernes a Paraguay para conmemorar junto a su colega Fernando Lugo el 74 aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra del Chaco que enfrentó a ambos países entre 1932 y 1935.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad