Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 08:21 pm

Moscú advierte derribará misil norcoreano si se desvía hacia territorio ruso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-11 13:50:47

Moscú advierte derribará misil norcoreano si se desvía hacia territorio ruso

Moscú advierte derribará misil norcoreano si se desvía hacia territorio ruso

"En caso de que el misil balístico norcoreano se desvíe hacia territorio ruso nuestras baterías antiaéreas pueden derribarlo en el aire", aseguró hoy Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, a la agencia Interfax.

Nogovitsin aludió a la versión modernizada de los sistemas antiaéreos S-300, que ya han demostrado su fiabilidad contra objetivos con trayectoria balística.

Previamente, el general ruso aseguró que Moscú está en alerta ante el posible lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

"Nuestros equipos de control del espacio aéreo-cósmico en el Lejano Oriente ruso supervisan la situación de manera permanente y en tiempo real", señaló.

El general recalcó que "en caso de que Pyongyang lance el misil balístico, de inmediato su lanzamiento será detectado y se determinará la trayectoria de vuelo".

Al mismo tiempo, fuentes de los servicios de inteligencia rusos indicaron a la agencia Interfax que informar sobre el posible lanzamiento del cohete "es una de sus prioridades".

"Seguimos atentamente lo que ocurre en Corea del Norte (...), las amenazas al régimen de no proliferación son una de las prioridades de nuestras actividades", señaló la fuente.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia aseguró la víspera que el régimen comunista prepara "a marchas forzadas" un nuevo lanzamiento de un misil balístico.

"Tenemos información sobre el tipo y las características del misil, pero aún no hay datos precisos sobre la fecha del lanzamiento", dijo un oficial del Estado Mayor.

En opinión de los expertos, podría tratarse de una versión modernizada del misil de tres fases Taepodong-2, que ya habría sido trasladado a un polígono militar cerca de la frontera con China.

En teoría, el Taepodong-2 tiene un alcance de unos 6.000-7.000 kilómetros y podría llegar a territorio de Estados Unidos, en concreto, Alaska, aunque eso nunca ha podido ser confirmado por fuente occidentales.

El pasado 5 de abril, Corea del Norte lanzó un misil de tres fases, supuestamente para colocar en órbita un satélite, que países occidentales y Rusia no lograron localizar, lo que alimentó las sospechas de que el ensayo servía para desarrollar tecnologías de misiles balísticos.

El Kremlin ha advertido a Pyongyang de que no se "quedará con los brazos cruzados" en caso de que los ensayos nucleares o lanzamientos de misiles norcoreanos amenacen a los habitantes del lejano oriente ruso.

En octubre pasado se cumplieron 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Corea del Norte, que comparten una frontera terrestre de apenas 20 kilómetros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad