Publicidad
Dom Jun 25 2017
21ºC
Actualizado 06:51 pm

Caen homicidas de joven de 17 a√Īos asesinado en atraco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 09:57:26

Caen homicidas de joven de 17 a√Īos asesinado en atraco

Ante un Juez de Control de Garant√≠as confesaron su crimen los tres sujetos que el pasado s√°bado le dispararon en tres oportunidades a Cristian Fabi√°n Beltr√°n Beltr√°n, de 17 a√Īos, quien se opuso a ser atracado.
Caen homicidas de joven de 17 a√Īos asesinado en atraco

Los hechos durante los cuales el joven perdió la vida, se presentaron a las 8:45 de la noche del 2 de agosto en la calle 5 con carrera 4, del municipio de Aratoca, Santander.

Seg√ļn las autoridades, a esa hora tres sujetos de 20, 21 y 31 a√Īos de edad ingresaron portando armas de fuego a una vivienda del sector, con la intenci√≥n de hurtar un dinero guardado en dicha casa.

Al parecer, y seg√ļn versiones recogidas por la Polic√≠a, el joven opuso resistencia al atraco y uno de los delincuentes le propin√≥ tres disparos.

Ante esta situación los sujetos huyeron del lugar a bordo de un vehículo. El joven herido fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de San Gil, pero murió antes de llegar a dicho centro asistencial.

El operativo
Una vez se conoci√≥ la noticia sobre la muerte de Beltr√°n Beltr√°n, la Polic√≠a de Aratoca despleg√≥ un operativo de b√ļsqueda para dar con el paradero de los homicidas.

Uno de los sujetos fue capturado en el casco urbano de Aratoca cuando conducía un vehículo donde pretendía huir sólo. Los otros dos sujetos fueron arrestados en el kilómetro 53, en la vía Bucaramanga-Bogotá.

En poder de uno de los delincuentes la Policía halló tres teléfonos celulares, un revólver calibre 38 largo con cinco cartuchos, una vainilla percutida. El otro capturado tenía en su poder otro revólver calibre 38 con tres cartuchos.

Ninguna de las armas tenía permiso para su porte o tenencia.

Para la c√°rcel
Seg√ļn las autoridades, los tres capturados hac√≠an parte de una banda de atracadores apodada ¬ďLos Chitaraques¬Ē.

Los tres sujetos fueron trasladados ayer al Centro de Servicios Judiciales de San Gil y en audiencia p√ļblica ante un Juez de Control de Garant√≠as aceptaron los cargos por los delitos de homicidio, fabricaci√≥n y porte de armas de fuego o munici√≥n, hurto calificado y concierto para delinquir, que les imput√≥ la Fiscal√≠a.

Los detenidos permanecen recluidos en la Cárcel del Berlín, en el municipio de Socorro, a la espera de que un Juez de Conocimiento tase sus condenas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad