Publicidad
S√°b Abr 29 2017
22ºC
Actualizado 07:10 pm

Ej√©rcito rescat√≥ a joven de 15 a√Īos secuestrado por las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 09:57:43

Ej√©rcito rescat√≥ a joven de 15 a√Īos secuestrado por las Farc

La víctima, quien había sido plagiado por guerrilleros del Frente 24 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, es hijo de un reconocido comerciante del municipio de San Pablo, Bolívar.
Ej√©rcito rescat√≥ a joven de 15 a√Īos secuestrado por las Farc

En menos de 12 horas, tropas del Batall√≥n Nueva Granada de la Quinta Brigada del Ej√©rcito con sede en Bucaramanga rescataron a un menor de 15 a√Īos secuestrado el pasado s√°bado en el sur de Bol√≠var.

La víctima es hijo de un reconocido comerciante del municipio de San Pablo, Bolívar, y fue plagiado por guerrilleros del Frente 24 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, cuando se desplazaba con su padre en una camioneta por el sitio conocido como Monterrey, área rural de San Pablo.
Una vez el joven fue secuestrado su padre puso en conocimiento de las autoridades los hechos.

De inmediato, tropas del Ejército que se encontraban en la zona adelantando labores de registro y control comenzaron un operativo para cercar el área
donde se produjo el secuestro.

El rescate
Doce horas después y gracias a trabajos de inteligencia e información de la comunidad, las tropas ubicaron el lugar exacto donde mantenían al menor secuestrado.

Aprovechando la complicidad de la noche las tropas se filtraron en la zona monta√Īosa de la Serran√≠a de Santo Domingo. A las 9:45 p.m. del mismo s√°bado irrumpieron en un peque√Īo cambuche donde permanec√≠a el menor custodiado por dos de los secuestradores.

Los guerrilleros fueron reducidos y el menor fue sacado del sitio sano y salvo y trasladado al Batallón de Artillería de Defensa Aérea No 2 Nueva Granada, donde se reencontró con sus familiares.

Las autoridades establecieron que el secuestro obedeció a móviles extorsivos, sin embargo los captores no alcanzaron a realizar exigencias económicas a la familia del menor.

Los dos guerrilleros capturados durante el operativo de rescate fueron trasladados al municipio de San Pablo, donde quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada de Bolívar, acusados por los delitos de rebelión y secuestro extorsivo.

Secuestros en la región
Marzo 6
Ramos Delgadillo de Barbosa, de 73 a√Īos, la mujer secuestrada por un grupo armado en una finca en el municipio de Puerto Ara√ļjo, Santander, el pasado 20 de enero, recobr√≥ su libertad luego de que sus captores decidieran soltarla tras 43 d√≠as de cautiverio.

Marzo 22
El m√©dico cirujano Jorge Lemus Lanziano, de 57 a√Īos, fue secuestrado en el corregimiento de Otar√©, Oca√Īa, Norte de Santander. El 7 de abril el m√©dico fue liberado por sus captores, al parecer luego de pagar por su liberaci√≥n.

Abril 11
Cuatro hombres armados llegaron a una finca en la vereda Lomitas, jurisdicci√≥n del municipio de Santa Helena del Op√≥n, Santander, y secuestraron a una mujer de 41 a√Īos. Dos horas despu√©s la mujer fue liberada y dos de los secuestradores fueron capturados.

Abril 22
Hombres armados secuestraron al palmicultor Fernando G√≥mez Rangel, de 54 a√Īos. El plagio se produjo en inmediaciones de la finca La Candelaria, en la vereda La Cristalina, zona rural del municipio de Puerto Wilches, Santander.

16 personas han sido rescatadas por las autoridades en Santander y el √°rea metropolitana, en lo que va del a√Īo.

13 ciudadanos han sido secuestrados en el departamento en lo que va de este a√Īo. Todos han sido rescatados por la Fuerza P√ļblica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad