Paramilitares colombianos entrenan en finca de opositor venezolano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-11 19:01:12

Paramilitares colombianos entrenan en finca de opositor venezolano

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que lidera el presidente Hugo Chávez, pidió hoy a la Fiscalía que acuse de traición a la patria a un diputado opositor al que acusan de haber cedido una finca a paramilitares colombianos.La finca que el PSUV atribuyó al diputado Ismael García está situada en el estado Falcón (noroeste) y sirve para "entrenamiento, financiación y organización de grupos paramilitares colombianos" que supuestamente planifican derrocar a Chávez, aseguró a los periodistas el comisionado de ese partido, Gerson Pérez.
Paramilitares colombianos entrenan en finca de opositor venezolano

El dirigente del Psuv entregó en la Fiscalía lo que denominó "una serie de pruebas", entre ellas unas fotografías aéreas, que a su entender demuestran que García ha cometido delitos previstos en el Código Penal, entre ellos el de "traición a la patria".

Pérez aseguró que cuenta con "información certera" de que los paramilitares poseen armas largas y equipos de radio, y que en la finca que atribuyó a García hay campamentos y una pista aérea clandestina.

García lidera el partido Podemos, que hasta hace poco apoyó la gestión de Chávez y que figura entre los fundadores de la "Mesa de la Unidad Democrática" (Mud), una nueva alianza de partidos opositores cuyo nacimiento fue anunciado el pasado martes.

Omar Barboza, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (Unt), dijo en la rueda de prensa en la que fue anunciado el nacimiento de la Mud que esta alianza busca evitar "la dictadura o la guerra civil".

La Muc busca "construir una salida política, porque el país no quiere ni lo uno ni lo otro", remarcó sobre la dictadura y la guerra civil, al tiempo de que el dirigente democristiano Ignacio Planas subrayó en la misma rueda de prensa que nadie en la alianza promueve alguna "opción distinta" a las permitidas por la Constitución.

El nacimiento de la Mud y la denuncia del Psuv se producen en momentos en que el Gobierno y sus aliados han vuelto a denunciar presuntos planes de la "ultraderecha" nacional para derrocar a Chávez, lo que ya García tildó de "absolutamente risible".

"Para que haya un golpe (de Estado) tiene que haber m√ļsculo en la Fuerza Armada" que lo apoye, advirti√≥ Garc√≠a el pasado martes ante el pleno del Legislativo, tras preguntar a sus colegas oficialistas si "acaso no tienen confianza" en las filas castrenses.

"Si es que alguien est√° pensando" en un golpe de Estado contra Ch√°vez, "eso no pasa de ser un sue√Īo" de alg√ļn "desesperado", ya que "no hay" ni en las filas castrenses ni en la sociedad opositora "una voluntad de golpe", remarc√≥ Garc√≠a.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad