Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:53 am

El Gran Santander deberá unirse por la conectividad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-12 05:00:00

El Gran Santander deberá unirse por la conectividad

Crear una comisión conjunta de competividad entre los dos Santanderes, fue la propuesta que se construyó en el desarrollo del foro ‘Oportunidades para el Gran Santander’, que se realizó ayer en la capital santandereana.
El Gran Santander deberá unirse por la conectividad

La iniciativa tomaría como referente la que se está desarrollando para integrar el Caribe colombiano y que serviría para mejorar la productividad de sectores como el avícola, cacao y palma de aceite.   

“Al desaparecer los Concejos Regionales de Planificación Económica y Social, Corpes, las zonas se quedaron sin planes regionales. El plan general de desarrollo debe insertarlosy se está haciendo”, afirmó Amylkar Acosta Medina, asesor de competitividad para Norte de Santander.

Sin embargo, la gran piedra en el zapato sigue siendo la conectividad.

“En el país hemos avanzado poco en infraestructura vial, ese es el gran cuello de botella. Hay que pensar en las vías transversales que permitan integrar la región, y en las vías troncales o basculares que unen los centros de producción con los puertos y los centros de consumo”, puntualizó Acosta Medina.  

Por su parte, el gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, le sigue apostando a la doble calzada a Cúcuta.

“Esta obra no sólo es departamental, sino que comunicará el Lago de Maracaibo con el Océano Pacífico a través de Santander y el puente Yondó-Barrancabermeja”, expresó el mandatario departamental.

Venezuela a largo plazo

Según Acosta Medina, para Norte de Santander “el mercado venezolano no se puede pensar con un criterio inmediatista, sino a mediano y largo plazo”.

Para los exponentes, Venezuela seguirá siendo una potencia petrolera, lo que la ubica como el segundo mercado para Colombia. Sin embargo, afirmaron que es un error que el país sólo se enfoque en el TLC con Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad