Autopistas de Santander no asistió a debate del Concejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-12 05:00:00

Autopistas de Santander no asistió a debate del Concejo

La Concesión Vial Autopistas de Santander, que había sido citada por el Concejo de Girón para exponer la situación actual del puente Flandes, no asistió al debate programado para este propósito.
Autopistas de Santander no asistió a debate del Concejo

Ante esto, el concejal Fredy C√°ceres Arismendi, calific√≥ el incumplimiento como un¬† ¬ďirrespeto¬Ē con esta Corporaci√≥n, ¬ďm√°s a√ļn cuando sabemos que no ha pasado nada con el tema. Ni siquiera se han iniciado obras¬Ē.

Seg√ļn el concejal Jhon Forero, ¬ďellos env√≠an una carta diciendo que est√°n gustosos de asistir a esta Corporaci√≥n, pero todo parece indicar que no lo est√°n.

Este es el reflejo del manejo que se le ha venido dando a este tema y del cual la ciudadan√≠a gironesa no ve una soluci√≥n en concreto. Por tal motivo, solicito a la Mesa Directiva del Concejo, se cite de nuevo a los representantes de la mencionada Concesi√≥n¬Ē.

Mediante un documento, Autopistas de Santander argument√≥ que ¬ďel Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, anunci√≥ que en las pr√≥ximas semanas vendr√° a Bucaramanga y tiene programado en su agenda presentar un informe a las autoridades municipales sobre el Puente Flandes, situaci√≥n por la cual, no quisi√©ramos anticiparnos a los anuncios que har√° el mandatario durante su visita¬Ē.

Cabe recordar que el 17 de noviembre de 2007 colapsó el puente Flandes, estructura ubicada sobre el Río de Oro y que comunicaba a Girón y a Bucaramanga con Lebrija y el aeropuerto Palonegro.

Debido a la emergencia y con el propósito de restablecer el paso vehicular temporalmente, la Concesión instaló puentes metálicos provisionales e inició un plan de contingencia para regular el tráfico de carros.

Sin embargo, aunque ya existen unos dise√Īos preliminares del nuevo paso elevado que se construir√°, la comunidad no tiene claridad sobre el inicio de las obras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad