Restringen tránsito de motos en puentes festivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

Restringen tránsito de motos en puentes festivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-12 05:00:00

Restringen tránsito de motos en puentes festivos

Ante el alto grado de accidentalidad en el cual están involucrados los motociclistas, la Administración de San Gil expidió el acto administrativo mediante el cual se restringe el tránsito de estos vehículos durante todos los puentes festivos del año.
Restringen tránsito de motos en puentes festivos

Según la Resolución 114-09, firmada por la Secretaría de Tránsito y Transporte, la medida busca tomar medidas preventivas y correctivas para disminuir y, en lo posible, evitar hechos que lamentar por cuenta de la imprudencia de algunos motociclistas.

En este sentido, los horarios que se aplicarán a partir de este fin de semana señalan que desde hoy a la media noche hasta las 5:00 a.m. de mañana, no podrá circular ningún velocípedo en el municipio.

Durante los días sábado y domingo la restricción irá entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, al igual que los lunes festivos.

Cabe anotar que el incumplimiento de la presente medida se sancionará con una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, y con la inmovilización del velocípedo.

Según la Policía de Tránsito, durante el transcurso del año, 23 personas han estado involucradas en accidentes de motocicletas.

El más reciente fue el accidente ocurrido en la entrada al barrio Coovip, en donde la motocicleta, conducida por Javier Muñoz Muñoz, colisionó contra un Sprint, al parecer, tras haber invadido el carril contrario.

El conductor nacido en Villanueva, sufrió trauma craneoencefálico, ante lo cual tuvo que ser remitido a una institución de salud de Bucaramanga.

De la restricción están exentas las autoridades de policía, tránsito, militares y otras en ejercicio de sus funciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad