Comunidad se opone a la instalación de tanque estacionario de gas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 05:02 pm

Comunidad se opone a la instalación de tanque estacionario de gas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-12 05:00:00

Comunidad se opone a la instalación de tanque estacionario de gas

La empresa nacional de servicios públicos en Socorro inició la instalación de un tanque estacionario encargado de abastecer del servicio de gas domiciliario a los barrios del sur orientales de la capital Comunera.
Comunidad se opone a la instalación de tanque estacionario de gas

La obra, que inició el pasado martes en inmediaciones de los barrios Bicentenario V etapa y El Bosque, ha  causado miedos e inconformidades en los vecinos del sector.

La presidente de la Junta de acción comunal de la Urbanización del Bosque, Lina María Martínez, explicó que la preocupación de la comunidad se basa en que el tanque está siendo ubicado junto a las viviendas, por lo que los habitantes temen un escape de gas o lo que es peor, una explosión.

También se pronunció el presidente de la junta de acción comunal del barrio Bicentenario V etapa, Virgilio Ribero Cabanzo, quien agregó que la comunidad no está en contra de la prestación del servicio, sino de la instalación del tanque, por lo que consideró necesaria la socialización del proyecto por parte de la empresa encargada.

Ribero Cabanzo recordó que hace ocho meses los representantes de la empresa se reunieron con los habitantes para  ofrecer el servicio, pero nunca dijeron en donde estaría instalado el tanque estacionario.

Ante todas las inquietudes de la comunidad, el administrador de la Empresa Nacional de Servicios Públicos, Osnar Patiño Palomino dijo entender la preocupación de la comunidad, pero garantizó que no hay riesgos por la construcción del tanque.

Agregó que se cumplirá con  todos los protocolos de seguridad para dar un parte de tranquilidad, y que además cuentan con los permisos Municipales y del Ministerio de Minas y Energía, que los acreditan como prestadores del servicio.  Patiño Palomino también dijo que una de las exigencias para la instalación de tanques, está en ser ubicados a más de 7.6 metros del vecindario, con lo cual cumplen porque la instalación se construirá a 11. 40 metros de la zona urbana.

El abastecimiento de combustible

El tema de abastecimiento de combustible es otra de las inquietudes de la comunidad, que teme que una vez instalado y cuando se llene ocurran fugas de gas.
 
Al respecto el vocero de la empresa dijo que el tanque tendrá una capacidad de 1.030 galones, y que se planea abastecer cada cuatro semanas por medio de sistema de transferencia seguro, que además estará en continuo monitoreo para no llamar a errores.

Socialización del proyecto

Éstas y otras preguntas de la comunidad deben ser respondidas y aclaradas directamente por la empresa  prestadora del servicio, por lo que su representante aseguró a este medio de comunicación que hará una socialización con la comunidad y así dar un parte de tranquilidad.

Agregó que el primer encuentro se tenía programado para la noche del miércoles 10 de junio, pero la lluvia obligó a cancelar la reunión.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad