HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-12 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Señor Procurador, los colombianos sabemos muy bien que la corrupción nunca se acaba; por el contrario, cada año está aumentando. Hoy, la corrupción es culpable de quitarle recursos a la salud, educación, seguridad y desarrollo social, recursos que sirven para ayudar a los pobres, a los desplazados y para aliviar otras necesidades de los colombianos. Por eso vemos cada día más violencia, desplazados y pobres. Por los medios de comunicaciones nos hemos enterado cómo la corrupción ha entrado al Congreso, departamentos, alcaldías, asambleas, concejos y entidades oficiales mediante contratos, licitaciones y nombramientos.

Hemos oído que piensa frenar la corrupción. Esperamos que sea verdad, porque aquí todo queda en noticias e investigaciones y no pasa nada.
Señor Procurador, esperamos que la corrupción en su tierra santandereana sea perseguida para dar ejemplo en el país, para que los corruptos de cuello blanco perfumado vayan a la cárcel como debe ser,  ya que los santandereanos de bien que somos muchos, estamos cansados de tantos escándalos y denuncias hechas sin que ningún organismo de control dé resultados.

Nota: según Transparencia Internacional, la corrupción aumentó en Colombia, ya que pasó del puesto 59 al 71 y su calificación fue de 3.8 sobre 10.

Rafael Rodríguez González


No iremos a  Sudáfrica

Los comentaristas de fútbol hacen cuentas matemáticas para la clasificación al mundial de futbol en Sudáfrica 2010 como si se tratara de un examen trigonométrico.  A este grupo de jugadores les falta garra futbolística para marcar goles.
El profesor Lara está saboreando el trago de la derrota, fue un error haberle cancelado el contrato al técnico Jorge Luis Pinto, un excelente líder, quien ahora se deleita con su equipo Cúcuta Deportivo.

 

Una selección de fútbol no se dirige con palmaditas en el hombro, es necesario tener disciplina y autoridad. Los futbolistas colombianos quieren ser tratados como niños mimados, les molesta el orden y levantarse temprano, sólo piensan en viajar sin aportar sacrificio y rendimiento sin calcular el impacto que significa representar a un país mediante una selección de fútbol de mayores.

Jose Luis Camacho Pinilla


Vehículos contaminantes

A propósito de la  página que publicó Vanguardia Liberal sobre las 10 zonas  más contaminadas del Área Metropolitana, opté por hacer un comentario sobre la contaminación que causan los vehículos automotores: La CDMB, la Dirección de Transito y la Secretaria de Salud de Bucaramanga, deberían no permitir la circulación de vehículos automotores cuando con el humo estén contaminando el aire que respiramos los humanos y los animales. Técnicamente está demostrado que ningún motor que funcione con gasolina, gas o  ACPM estando nuevo,  bien reparado y sincronizado, debe expeler humo negro, gris ni blanco por el tubo de escape.

Las causas más comunes que existen para que en un vehículo se vea que sale humo por el tubo de escape pueden  ser: Motor desgastado o mal reparado, o que los sistemas de carburación por carburador o inyección estén funcionado mal; filtro de aire defectuoso y sistema de encendido fuera de tiempo o defectuoso. Todas estas fallas las puede arreglar un buen mecánico. ¿Será que esos buses, camiones, volquetas y motos que contaminan permanentemente el medio ambiente ,están exentos de la revisión técnico-mecánica? ¿Y los retenes de control vehicular será que no ven las chimeneas que pasan frente ellos?

Miguel Jaimes

Por el bien del equipo

“Si llega una oferta buena, vendo el equipo” ( y si no, hago lo que se me venga en gana, me imagino que pensaría entre dientes). Lo dijo el presidente del atlético Bucaramanga después del fracaso del año pasado y el inicio de este ¡que chantaje, que burla, que cinismo! No hay derecho a que particulares manipulen con tanta frescura y se burlen de los sentimientos de una ciudad,  de una afición y de paso se aprovechen de la explotación de una institución que por derecho propio nos pertenece.  

La alcaldía de Bucaramanga debería retirar por decreto el derecho a la explotación del nombre de la ciudad en beneficio de particulares y en su reemplazo crear un equipo que nos represente dignamente y para eso tengo una idea: Hacer una inversión del municipio y la gobernación con mínimo del 51% para tener el dominio de las acciones del club, el  24.5% de empresas santandereanas y el otro 24.5% de aficionados que se convertirían es accionistas. Y para facilitarles esa inversión, se podría poner un precio base para las boletas de entrada a cada partido y de este valor el 10% será destinado para la compra de las acciones hasta un valor determinado por acción y así, los aficionados, el gobierno departamental, municipal y las empresas santandereanas  serán los verdaderos dueños de la institución. Es cuestión de honor, respeto y sentido de pertenencia por nuestro glorioso atlético y por el nombre de la ciudad.

Hernán Álvarez Rueda


TLC con Canadá

Antes de que aparezcan reportes diciendo que el TLC con Canadá fue un fracaso, que no va a ser aprobado, que Uribe fue mal recibido, etc., me place reportar desde Canadá que pese a los esfuerzos de la oposición, sindicatos y otras organizaciones, el Primer Ministro Harper habló con dureza contra los que él llamó oponentes “ideológicos” y le pidió al Parlamento la pronta aprobación del tratado. Se espera que algunos liberales se unan al gobierno y voten a favor.
 
 Cesar David Ardila Gomez

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad