
La ponente de la iniciativa, Dilian Francisca Toro, sostuvo que hasta el momento se aprobó que los espacios cerrados estarán libres de humo, lo referente a la educación desde la prevención y las prohibiciones que tendrán las marcas de cigarrillos para promocionar sus productos, especialmente cuando hay actos públicos con impulsadoras.
Para la sesión del próximo martes se dejaron los artículos referentes a la restricción que tendría el cigarrillo en la publicidad y la venta al menudeo.
Durante el debate varios senadores expresaron su preocupación por algunas normas que no son claras en su aplicación en la futura ley.
Por ejemplo, Jorge Enrique Vélez sostuvo que la prohibición de la venta de los cigarrillos al menudeo obligaría a que estos se vayan a comercializar de manera clandestina.
A su turno el senador, Marco Alirio Cortés, expresó su preocupación porque la norma estaría acabando con los cultivadores de tabaco, especialmente de los departamentos de Santander y Huila.