Nuevos detalles del secuestro del pequeño Esteban Alejandro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 05:50 am

Nuevos detalles del secuestro del pequeño Esteban Alejandro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-12 05:00:00

Nuevos detalles del secuestro del pequeño Esteban Alejandro

El país no sale de la consternación que causó el secuestro del pequeño Esteban Alejandro, quien con sólo  siete días de nacido, fue plagiado el miércoles a las 2:30 de la tarde en una vivienda del barrio Chacarita, en el municipio de Piedecuesta.
Nuevos detalles del secuestro del pequeño Esteban Alejandro

Y mientras 3.500 policías aúnan esfuerzos para dar con el paradero del bebé y el de los secuestradores, y las autoridades ofrecen una recompensa de $12 millones para quien suministre información que permita encontrar al niño, ayer se conocieron nuevos detalles ocurridos durante el secuestro.

Uno de ellos y el que más llama la atención de las autoridades es que, según las primeras investigaciones, los secuestradores tenían la llave del candado de la reja de la puerta principal, el cual abrieron para entrar a la casa. Aún no se ha precisado el por qué los delincuentes tenía esa llave.

De igual manera ayer también se conoció que por la forma en la que fue ejecutado el secuestro es evidente que los sujetos que lo perpetraron, además de tener la llave del candado, tenían estudiados los movimientos, tanto del papá del bebé, como los de sus abuelos maternos, quienes viven en la misma cuadra, a sólo dos casas.

Por tal razón, el secuestro ocurrió en ausencia tanto del papá como de los abuelos maternos del pequeño Esteban Alejandro.

El escape

Otro detalle que se conoció hace referencia a que la Policía fue alertada del secuestro dos horas después de haber ocurrido.

La razón: la mamá del niño fue dejada en un paraje cercano al asentamiento humano Nueva Colombia, en la vía a la vereda Guatiguará, también en Piedecuesta, que según los investigadores está a 14 kilómetros de la casa donde se produjo el secuestro.

Esa distancia tuvo que caminar la mamá de la criatura secuestrada, en plena dieta y sólo seis días después de haber dado a luz.

La mamá del pequeño recordó que durante el trayecto de la casa al sitio en el que la obligaron a que se bajara del vehículo, amamantó por última vez a su hijo.

También recapituló algunos momentos del plagio en los que la mujer que se llevó a su bebé le dijo, en tono amenazante, que había tenido mucha suerte de que su otra hija, de año y medio, no estuviera en la casa porque también se la iban a llevar. Por fortuna la niña estaba con sus abuelos paternos.

Recluida en una clínica

Johana Andrea Macías, de 24 años, madre del bebé, fue recluida ayer a las 10:30 de la mañana en una clínica del área metropolitana. Las últimas 36 horas que la angustiada madre tuvo que vivir le ocasionaron un quebranto de salud que al cierre de esta edición la mantenían en el área de recuperación.

El núcleo familiar de la víctima

El pequeño Estaban Alejandro es el fruto de la unión entre  Johana Andrea Macías, de 24 años, y Orlando Mosquera, de 26 años, quienes unieron sus vidas hace dos años y medio. La pareja tiene otra hija de año y medio y reside en el barrio Chacarita, en Piedecuesta. Ella es profesora de la materia de biología en un colegio oficial del municipio de Floridablanca y él es docente de los cursos primero y segundo primaria en una escuela rural del departamento.

Clamor por la libertad

Organizaciones de Derechos Humanos, grupos de oración, las principales autoridades locales, políticas y eclesiásticas, marcharán hoy a las 8:00 de la mañana en Piedecuesta, clamando por la libertad del pequeño Esteban Alejandro.

La marcha partirá de la cancha municipal de Piedecuesta, irá al barrio Chacarita, donde ocurrió el secuestro y terminará en el parque principal donde se oficiará una eucaristía.

Antecedentes

El pasado 4 de junio el Gaula del Ejército rescató en el barrio Mutis, en Bucaramanga, a un niño de año y medio que había sido raptado mediante engaños por su abuela paterna. Precisamente el niño secuestrado vive con su mamá en el municipio de Piedecuesta.

LISTA
Sitios de búsqueda

1-Terminal de Transportes.
2- Aeropuerto Palonegro.
3-Entradas y salidas de la ciudad.
4-Hospitales y Clínicas.
5-Veredas aledañas a Piedecuesta.

Retrato hablado de la mujer


Edad: 30 años.
Estatura: 1.68.
Tez: Trigueña.
Cabello: Rojo.
Ojos: Cafés.

Retrato hablado del hombre

Edad: 25- 30 años
Estatura: 1.75.
Tez: Blanca.
Cabello: Crespo, largo.
Ojos: Cafés

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad