Al menos 10 muertos en dos atentados en mezquitas en norte y este de Pakist√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-12 14:33:48

Al menos 10 muertos en dos atentados en mezquitas en norte y este de Pakist√°n

Al menos 10 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados contra mezquitas en el este y en el noroeste de Pakist√°n, informaron fuentes oficiales.
Al menos 10 muertos en dos atentados en mezquitas en norte y este de Pakist√°n

Cuatro personas perdieron la vida cuando un suicida deton√≥ la carga que transportaba en una oficina de la mezquita Yamia Naeemia en la ciudad oriental de Lahore, seg√ļn las fuentes citadas por el canal privado Dawn.

Entre las víctimas mortales se encuentra el clérigo de la mezquita Sarfraz Naeemi, quien había condenado las actividades de la insurgencia y se había mostrado favorable a la ofensiva militar a gran escala que el Ejército desarrolla contra los talibanes en el distrito de Swat, indicó el canal Express TV.

El responsable del distrito de Lahore Sajjad Bhutta aseguró que el clérigo era el objetivo del ataque.

Como consecuencia de la explosión, que se registró al término de las plegarias del viernes, diez personas resultaron heridas y varias paredes y parte del techo del templo se desplomaron.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia en los hospitales de la ciudad.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, y el presidente del país, Asif Alí Zardari, han condenado el ataque.

En la ciudad de Nowshera, perteneciente a la Provincia de la Frontera Noroeste, seis personas perdieron la vida y 90 resultaron heridas en otro atentado suicida contra una mezquita.

Seg√ļn el canal privado "Geo TV", un suicida empotr√≥ el veh√≠culo cargado con explosivos en el que viajaba contra los muros del templo.

De acuerdo con esta versión, más de un centenar de personas se encontraban dentro de la mezquita en el momento de la detonación.

El Ej√©rcito paquistan√≠ lleva a cabo actualmente una operaci√≥n contra los talibanes en el valle de Swat y otros distritos vecinos, que ha causado la muerte de 1.400 integristas desde finales de abril, seg√ļn cifras oficiales.

El líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, y otros líderes insurgentes han amenazado con responder a la acción militar con atentados en grandes ciudades del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad