Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 06:18 pm

El boliviano que perdió un brazo podría obtener residencia temporal en España | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-12 14:37:05

El boliviano que perdió un brazo podría obtener residencia temporal en España

El boliviano que perdió un brazo podría obtener residencia temporal en España

La Fiscalía pidió hoy al Gobierno que conceda la residencia temporal al trabajador boliviano.

El pasado 28 de mayo, Franns, de 33 años, sufrió la amputación de su brazo izquierdo cuando estaba trabajando en una panificadora ubicada en la localidad de Real de Gandia, en la mediterránea provincia de Valencia.

Su jefe le llevó al hospital, pero le dejó a 200 metros del centro y le pidió que no dijera nada sobre su situación laboral, tras lo cual volvió a la empresa y tiró el brazo a un contenedor de basura, lo que impidió la reimplantación del miembro a Franns.

Según informó hoy un portavoz de la Fiscalía, la petición de conceder la residencia temporal al inmigrante boliviano se realiza por entender que "concurre un interés público: la normal y correcta conclusión del procedimiento judicial que se ha iniciado".

Ayer mismo la secretaria de Estado española de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, dijo que el Gobierno estudiará la posibilidad de regularizar a Franns si así se solicita.

"La Ley contempla situaciones como ésta, situaciones donde se puede estudiar la posibilidad de la documentación en función de razones humanitarias", indicó.

Atendiendo a ese supuesto, "si se solicita" la regularización, "se va estudiar", puesto que es evidente que es uno de los casos que puede acogerse a él, consideró Rumí.

La panificadora donde trabajaba Franns Melgar Vargas fue paralizada por la Inspección de Trabajo al día siguiente del accidente, puesto que las instalaciones técnicas estaban en "estado deficiente, sobre todo las eléctricas", según declaró hace unos días el consejero regional de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps.

El ciudadano boliviano estaba empleado en la empresa en situación ilegal, trabajaba doce horas al día y cobraba 700 euros mensuales, según sus declaraciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad