Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Gobernador de Santander se pronuncia ante cancelación de semestre en la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-12 21:10:56

Gobernador de Santander se pronuncia ante cancelación de semestre en la UIS

Horacio Serpa Uribe, quien también es presidente del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, pidió al Consejo Académico de la institución reconsiderar la cancelación del semestre.
Gobernador de Santander se pronuncia ante cancelación de semestre en la UIS

"La clausura del semestre bloquea aún más la comunicación entre directivos y estudiantes. Mi planteamiento ante el  Consejo Académico es que reconsidere la designación de la clausura de semestre, que se planteen instancias de diálogo con los distintos estamentos y que se encuentre conjuntamente una solución", expresó el primer mandatario de los santandereanos.

Serpa Uribe comentó que durante el día jueves, padres de familia y estudiantes acudieron a su despacho para hablar sobre la situación, a quienes dio como respuesta que está abierto al diálogo. Asimismo insiste en que hay una crisis y que no pueda pasar como si nada.

Igualmente, insistió en el compromiso y el aporte que debe haber por parte de los profesores, los estudiantes, el gobierno y la parte administrativa,“ Yo le pido también a los estudiantes que se abstengan de acudir a vías de hecho, que sus reclamos e inconformidades y protestas, se cumplan dentro de los canales que permite la Ley, que no le echen más leña al fuego  y que busquemos la manera de entre todos recuperar la normalidad de la universidad, sobre el compromiso de mirar a fondo que es lo que está pasando”.

El Gobenador expresó: "Hay una aforismo que dice que las cosas se deshacen en la misma forma en que se hacen. Si el Consejo Académico tiene la capacidad de clausurar, también tiene la capacidad de modificar la medida", añadió.

Estudiantes plantean un diálogo con el Consejo Superior

En una reunión sostenida con el Secretario de Gobierno Departamental, Luis Fernando Cote Peña, líderes estudiantiles expresaron otras alternativas a la problemática.

"Planteamos  una reunión con el presidente del Consejo Superior, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, para luego pasar a hablar con todo el Consejo Superior de la Universidad. Consideramos que el Consejo Superior como el Académico no han demostrado la más mínima voluntad política para resolver el conflicto y buscar la protección de los que están adentro de la iglesia y en el Parque Santander", aseguró el estudiante Walter Duarte.

Los estudiantes también plantean la posibilidad de hacer una movilización por todos los municipios y continuar en asambleas acompañadas de actos lúdicos y culturales en el Parque Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad