Decomisan en Honduras 500 kilos de cocaína procedentes de Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-12 21:38:26

Decomisan en Honduras 500 kilos de cocaína procedentes de Venezuela

Las autoridades de Honduras decomisaron hoy unos 500 kilos de cocaína en una casa en la región del Caribe en la que se había guardado el alijo tras su lanzamiento desde una avioneta procedente de Venezuela, informaron fuentes oficiales.
Decomisan en Honduras 500 kilos de cocaína procedentes de Venezuela

El viceministro de Seguridad hondure√Īo, Mario Perdomo, dijo a la prensa que la droga fue decomisada en La Masica, en el departamento caribe√Īo de Atl√°ntida, despu√©s de que la lanzase en horas de la madrugada la aeronave, que no aterriz√≥ y cuyo paradero se desconoce.

La cocaína decomisada alcanza unos 500 kilos, pero la operación sigue abierta y la cantidad puede aumentar, declaró el portavoz de la Policía Nacional en Tegucigalpa, Héctor Mejía.

La sustancia il√≠cita estaba en varios fardos dentro de un veh√≠culo en el garaje de la casa del hondure√Īo Melvin Sol√≠s, quien fue detenido junto con otras tres personas no identificadas, seg√ļn Carlos Castro, portavoz de la Fuerza Naval de Honduras.

Castro explicó a la prensa que la avioneta era una "bimotor procedente de Venezuela" y que "sólo pasó y arrojó" la droga en una pista clandestina de aterrizaje, donde varios hombres a bordo de automóviles la recogieron para llevarla a la casa de Solís.

Las autoridades creen que el cargamento era mayor y que el resto de la cocaína fue trasladado a otros lugares.

Este a√Īo han aterrizado unas catorce avionetas con coca√≠na en Honduras, principalmente en los caribe√Īos departamentos de Gracias a Dios, Atl√°ntida, Col√≥n e Islas de la Bah√≠a, seg√ļn las autoridades.

En otras operaciones conjuntas con guardacostas de Estados Unidos se han incautado más de 4.000 kilos de cocaína, mientras que los decomisos en varias avionetas superan los 3.000 kilos.

La mayoría de las avionetas, procedentes de Venezuela, han aterrizado, descargado la droga y después fueron incendiadas, mientras que otras se estrellaron en carreteras pavimentadas y rurales o pistas clandestinas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad