Autorizan a Madonna a adoptar un segundo niño | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 08:02 am

Autorizan a Madonna a adoptar un segundo niño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-13 05:00:00

Autorizan a Madonna a adoptar un segundo niño

La Corte Suprema de Malaui autorizó a la cantante y actriz de cine estadounidense Madonna a adoptar un segundo niño en este país pobre del sur de África, después de que la justicia rechazara su pedido de adopción en primera instancia.
Autorizan a Madonna a adoptar un segundo niño

“En nuestra opinión, Chifundo James será mejor tratada al ser adoptada por padres extranjeros que le darán amor y afecto”, que en el orfanato donde vive actualmente, dijo el juez Lovemore Munro.

Durante la audiencia, que duró 90 minutos, el magistrado señaló que Madonna tiene estabilidad financiera y puede cuidar a Chifundo James, cuyo nombre es traducido como ‘Mercy’, de tres años.

“Por lo tanto, le otorgamos la adopción” de Mercy, agregó.

La cantante de 50 años no se encontraba en Malaui para escuchar el veredicto, aunque asistió a la presentación inicial de su solicitud en abril pasado. Ese pedido fue rechazado por un tribunal de Lilongwe, según el cual la estrella no había cumplido con el requisito de vivir en el país durante al menos 18 meses.
De acuerdo con el juez, el tribunal dio la prioridad al interés de la criatura cuando aceptó que fuese adoptada.

Esta solicitud fue criticada enérgicamente por organizaciones defensoras de los derechos de los niños y activistas de derechos humanos, que se opusieron a los esfuerzos de Madonna de sacar otro niño del país.

Estas personas alegaron que la adopción internacional debería ser considerada como un último recurso, aunque en Malaui hay al menos unos 560.000 niños que han perdido a por lo menos uno de sus padres a causa del sida.

La Chacha Posada, visitó Bucaramanga

Más de 200 modelos santandereanos pasaron por el ojo crítico de la productora de moda La Chacha Posada.

Con 25 años de estar al frente de una de las agencias de modelos más importantes y serias del país, ‘Informa Models’, La chacha Posada visitó la ciudad y fue una de las encargadas de escoger a las más de 30 modelos que desfilarán en las pasarelas oficiales del Santander Fashion Week 2009.

Vanguardia liberal habló con esta exitosa productora de moda, quien ha participado en eventos como: Colombia Moda, Colombia Tex y otros de talla internacional como el Intermoda en México y Perú Moda, entre muchos otros.

¿Cómo ve a las modelos santandereanas? Tienen rostros hermosos, angelicales y muy llamativos a su vez, pero lo que más busco son mujeres altas.

En los últimos años los diseñadores santandereanos han tenido mucha acogida a nivel nacional, ¿Qué piensa de ellos?
Me encantan; tienen propuestas muy novedosas, usan materiales de la región y eso les da a sus diseños toques especiales.

¿Cómo ve el Santander Fashion Week? Me parece una increíble iniciativa de la Cámara de Comercio, es maravilloso que sólo participe talento santandereano. Me encanta poder participar este año en él.

¿Qué verán los asistentes en la IV versión del Santander Fashion Week 2009?
Verán diseños novedosos, talento santandereano, modelos de talla internacional como: Lina Marulanda y La Tutti Barrera, verán tendencias, mucho color, principalmente rojos azules, amarillos, hasta llegar al negro. Verán increíbles pasarelas.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad