En estas vacaciones no se deje engañar por los operadores turísticos falsos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

En estas vacaciones no se deje engañar por los operadores turísticos falsos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-06-29 10:29:19

En estas vacaciones no se deje engañar por los operadores turísticos falsos

Con este fin de semana festivo, la industria sin chimenea, da por iniciada la temporada de vacaciones de mitad de año, que se extenderá hasta finales de julio.
En estas vacaciones no se deje engañar por los operadores turísticos falsos

Para evitar que los turistas tanto domésticos como internacionales que llegarán a las diferentes ciudades del país, sean engañados por operadores turísticos ilegales, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recomendó a los viajeros cerciorarse de que las compañías que presenten todo tipo de servicio turístico, estén inscritas en el Registro Nacional de Turismo que legaliza este tipo de empresas ante esta cartera.
El ministro Luis Guillermo Plata, invitó a quienes tengan entre sus planes contratar este tipo de servicios, consultar las empresas inscritas en el Registro Nacional de Turismo, que maneja el Viceministerio de Turismo.
Precisamente para proteger a los turistas el Viceministerio cuenta con el denominado Grupo de Protección al Turista que tiene como tarea realizar acciones tendientes a disciplinar el mercado, a través de mecanismos de vigilancia y control a los prestadores de servicios turísticos, con el fin de que sus actuaciones se ajusten a la normatividad turística vigente.
Con estos controles se espera que los servicios prestados estén de acuerdo con lo ofrecido y pactado en términos de calidad y cumplimiento.
Por su parte, el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, recordó que uno de los principios generales de la industria turística, establece que “con miras al cabal desarrollo del turismo, el consumidor o usuario de los servicios turísticos será objeto de protección específica por parte de la entidades públicas y privadas”.

Los derechos del turista

1.Recibir los servicios por él contratados en los términos ofrecidos y pactado.
2. Cuando no reciba estos servicios, el turista tendrá derecho a otro servicio de la misma calidad o el reembolso o compensación.
3. Lo mismo cuando se incumplan de manera total o parcial los servicios ofrecidos o pactados, o por sobreventa.

Es deber del turistaÂ…

Presentarse y utilizar los servicios pactados pues, en caso contrario, el prestador podrá exigirle el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida, o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del turista, si así se conviniere.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad