Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Muere niña de 12 años en accidente de tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-13 05:00:00

Muere niña de 12 años en accidente de tránsito

Yulián Fernando Agudelo Gómez perdió ayer a su mejor amiga. Era su hermanita, Emma Lucía, de 12 años, quien llevó la peor parte de un accidente de tránsito que sufrieron en el corregimiento El Centro. Ella quedó debajo del carrotanque con el que chocaron de frente en la moto que se movilizaban.
Muere niña de 12 años en accidente de tránsito

El siniestro se registró a las 9:00 a.m. en la vereda Campo 16, cerca de la Estación Seis. Noventa minutos después del mediodía, las autoridades practicaron el levantamiento del cuerpo de la pequeña. Mientras que Yulián Fernando, de 18 años, se recuperaba en un centro asistencial de Barrancabermeja.

“Me alcanzó a decir te amo antes de salir”, fue una de las frases que, en medio del dolor, pudo recordar la madre de la niña. Un hecho, que quizá ella presentía, según creen otros familiares.

“Ella presentía que a la niña le iba a pasar algo, antes de salir en la moto le dijo al muchacho que no fuera a correr porque iba y le mataba a la niña. Después se fue acostar pero ella estaba nerviosa (…) a los pocos minutos la llamaron a decirle lo que había pasado”, comentó un familiar.

El cuerpo sin vida de la niña fue llevado a Medicina Legal, donde al cierre de esta edición se le practicaban las pruebas correspondientes para dar un dictamen final sobre las causas del deceso.

El accidente

Antes de las 9:00 a.m. los dos jóvenes en la moto le llevaron el desayuno a su padrastro. Él trabaja en una firma contratista cerca de Campo 16. Cuando venían de regreso hacia la vereda Planta Nueva, donde vivían con su mamá, se encontraron de frente con un carrotanque de placas T 8217, adscrito a la empresa Brandt, que presta servicios de apoyo en la operación de limpieza de pozos petroleros. La niña murió de manera instantánea. El joven fue trasladado con heridas en un brazo a la clínica Magdalena.

“Lo que a uno le da rabia es que tanto que promulgan la seguridad en las vías de El Centro y mire esos carros que no pueden andar a más de 30 kilómetros siempre los ve uno volando. Quién le pone control a eso”, manifestó un vecino del sector que se acercó al lugar de los hechos.

Las hipótesis

Al cierre de esta edición no se conoció un reporte oficial por parte de las autoridades de tránsito sobre las causas del accidente, sin embargo, en campo se conocieron varias hipótesis: exceso de velocidad, invasión de carril, malas condiciones de la carretera y escasas condiciones de visibilidad.

En las imágenes se evidencia cómo el carrotanque quedó casi en la mitad de los dos carriles, mientras la moto quedó, bastante averiada, a un costado de la carretera (orilla izquierda). En el lugar de los hechos quedaron tirados los zapatos de los dos jóvenes al igual que la silla de la moto que quedó junto a la joven que falleció.

“Esto es muy duro, ella era lo más lindo que yo tenía”, dijo el padre de los jóvenes, Fernando Gómez.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad