Maestr√≠as traer√≠a Cl√ļster del petr√≥leo a Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-13 05:00:00

Maestr√≠as traer√≠a Cl√ļster del petr√≥leo a Barrancabermeja

Buenas noticias traerán a Barrancabermeja los siete empresarios locales que viajaron la semana pasada a Canadá con el propósito de asistir al Congreso del Petróleo y el Gas.
Maestr√≠as traer√≠a Cl√ļster del petr√≥leo a Barrancabermeja

Seg√ļn Hugo Toscano, director del Cl√ļster del Petr√≥leo y el Gas en Barrancabermeja, ya se construy√≥ un borrador en el que se busca un acuerdo para la firma de un convenio con la Universidad de Calgary, Canad√°, en el que profesionales del ramo puedan cursar sus estudios en Colombia con la participaci√≥n de los docentes de dicho claustro educativo, quienes viajar√≠an a Barrancabermeja para impartir las c√°tedras.

Maestrías y doctorados en petróleo, gas, energía alternativa y petroquímica, harían parte de la oferta académica.

Seg√ļn Toscano, el convenio se firmar√≠a entre la Universidad de Calgary, Ecopetrol y las C√°maras de Comercio de Bucaramanga y Barrancabermeja.

¬ďEste sector de Canad√° es una de las zonas m√°s productivas en cuanto a petr√≥leo y gas se refiere, es la oportunidad para que los empresarios de la regi√≥n establezcan relaciones estrechas de negocio y consecuci√≥n de tecnolog√≠as avanzadas, teniendo en cuenta que aqu√≠ laboran las petroleras m√°s grandes del mundo como la Shell, la Exxon y Petrocanada¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad