Himno a la Alegría | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Himno a la Alegría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-13 05:00:00

Himno a la Alegría

La Unión Europea adoptó como su himno el Canto a la Alegría de Ludwig Van Beethoven, que en su letra sentimental y en su música solemne y grata, expresa una esperanza y un nuevo sol para sustentarlas. Es el sueño de todos que venga el tiempo cuando “los hombres volverán a ser hermanos”.
Himno a la Alegría

Lo transcribo, aunque bien sé que es conocido por numerosas personas: “Escucha hermano la canción de la alegría,/ el canto alegre del que espera un nuevo día./ Ven, canta, sueña cantando,/ vive soñando el nuevo sol/ en que los hombres/ volverán a ser hermanos./ Si en tu camino sólo existe la tristeza/ y el llanto amargo de la soledad completa./ Ven, canta, sueña cantando,/ vive soñando el nuevo sol/ en que los hombres/ volverán a ser hermanos./ Si es que no encuentras la alegría en esta tierra,/ búscala, hermano, más allá de las estrellas./ Ven, canta, sueña cantando,/ vive soñando el nuevo sol/ en que los hombres/ volverán a ser hermanos”.

La UE es una realidad internacional que con su organización reúne un parlamento, un gabinete ministerial en los cuales están representados cerca de treinta países miembros y realiza el objetivo de mercado común con unidad política y sus disposiciones tienen el respaldo de los treinta Estados que la integran.

Tiene moneda común, el euro, regula la producción mediante cuotas asignadas a cada integrante y constituye un modelo para el mundo. Fue iniciativa de un ilustre francés, Schuman, quien invitó a los demás países a firmar un compromiso que implicaba nuevo trato dentro de la paz y proscripción de la guerra.

Decidieron poner en común los recursos y las soluciones, en vez de guerrear por ellos. Cada día su organización avanza hacia la unidad, dentro de la colaboración que excluye la confrontación. Para nosotros representa ejemplo digno de imitarse, a pesar de que hay gobiernos en esta región del mundo que aún persisten en la superada confrontación. Tener visa Schengen garantiza al turista y al viajero comercial, el paso en cada frontera, pues otros visados fueron suprimidos.

Vendrá una Constitución única, que requiere el concurso de todos los integrantes y que, en este momento histórico realiza la conquista de la opinión disímil de sus componentes, Carta que ya han aprobado popularmente algunos Estados miembros. Es anhelo universal del mundo nuevo que necesita cooperar y que anhela proscribir la guerra como grave calamidad para todos los pueblos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad