Encarcelan en Venezuela a cinco colombianos acusados de narcotr√°fico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-12 23:34:42

Encarcelan en Venezuela a cinco colombianos acusados de narcotr√°fico

Una corte venezolana ordenó encarcelar a cinco ciudadanos colombianos y uno venezolano investigados por transportar 30.000 kilos de fertilizantes que podrían ser utilizados para la elaboración de cocaína, informó hoy la Fiscalía General en un comunicado.
Encarcelan en Venezuela a cinco colombianos acusados de narcotr√°fico

El Tribunal Tercero de Control del estado de T√°chira, fronterizo con Colombia, orden√≥ la "medida privativa de libertad" y la "incautaci√≥n preventiva de bienes" contra los colombianos Alfredo Serrano Ort√≠z, Eliodoro Ort√≠z √Ālvarez, Sa√ļl Andr√©s Bonilla Gualdr√≥n, Alfonso Calder√≥ L√≥pez y Luis Zen√≥n Serrano Dur√°n.

También decretó el encarcelamiento y la incautación de bienes en contra del venezolano Carlos Ayala Gómez, con lo que los seis implicados fueron recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente.

La Fiscalía acusó a los cinco ciudadanos colombianos y al venezolano del delito de "transporte de sustancias químicas susceptibles de ser desviadas para la obtención de sustancias estupefacientes y psicotrópicas", de acuerdo con la información oficial.

Los implicados fueron detenidos el pasado 3 de junio en un puesto de control carretero de la policía de Táchira, que detectó la presencia de una sustancia precursora de la cocaína (nitrógeno amoniacal) en el cargamento de fertilizantes que era transportado en tres camiones.

El Ministerio P√ļblico investiga, adem√°s, al colombiano Serrano Ort√≠z por el delito de "inducci√≥n sin √©xito", ya que "al parecer, habr√≠a ofrecido al jefe de la comisi√≥n policial" dinero y prendas de oro "a cambio de dejarlos seguir el camino y no continuar con el procedimiento" de revisi√≥n de la carga, indic√≥ el comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad