Chávez dijo a Globovisión que si no cambia le queda poco tiempo al aire | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

Chávez dijo a Globovisión que si no cambia le queda poco tiempo al aire | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-13 05:00:00

Chávez dijo a Globovisión que si no cambia le queda poco tiempo al aire

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió  a la cadena privada opositora Globovisión que le “queda poco tiempo al aire” si no “rectifica” y abandona su línea supuestamente promotora de la “violencia”.
Chávez dijo a Globovisión que si no cambia le queda poco tiempo al aire

“Si es que en la directiva de ese canal hubiera una persona con capacidad de reflexionar” que lo haga y propicie una “rectificación” en su línea editorial, porque de lo contrario, a “ese canal poco tiempo le queda saliendo al aire”, afirmó Chávez.

“El Gobierno está dispuesto a apreciar un cambio”, afirmó el mandatario, pero aclaró que “no espera milagros” porque la directiva de la cadena está movida “por el odio”.

Chávez aseveró que su posición contra Globovisión “no tiene nada que ver con la libertad de crítica, de expresión”, porque lo que hace la cadena “no es libertad de expresión”.

La cadena de noticias, acusada de “terrorismo mediático” por el Ejecutivo, “envenena la mente” de su audiencia, “todos los días están en eso, es su objetivo”, argumentó el presidente.

Añadió que su administración podría revocar la concesión de transmisión a Globovisión no porque tema que “tumben al Gobierno”, porque no puede, aseveró, sino porque se ha convertido en un “problema de salud pública”.

EU. acusa a Venezuela de intimidar, amenazar y atacar a la prensa

El Departamento de Estado de Estados Unidos hizo un llamado a la libertad de expresión en el continente americano, y acusó a Venezuela de ser uno de los países que intimida y amenaza a la prensa.

Uno de los portavoces del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que ”hay una serie de países que recientemente han tomado acciones agresivas para intimidar, amenazar y atacar a la prensa, Venezuela es uno de ellos, pero ciertamente no es el único”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad