Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 06:29 am

Consejo de la ONU aprobó nuevas sanciones a Norcorea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-13 05:00:00

Consejo de la ONU aprobó nuevas sanciones a Norcorea

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución con reforzadas sanciones contra Corea del Norte por el ensayo nuclear y el lanzamiento de misiles balísticos realizados desde el 25 de mayo.
Consejo de la ONU aprobó nuevas sanciones a Norcorea

La resolución impone nuevas sanciones al régimen comunista de Pyongyang, incluidas de carácter económico, así como de prohibición de importación de armas, y permite la inspección de los barcos y aviones sospechosos de transportar armamento tanto en alta mar como en los puertos.

El texto aprobado ¬ďproporciona una respuesta firme y unida al ensayo nuclear de Corea del Norte¬Ē, indic√≥ la embajadora adjunta de EU, Rosemary DiCarlo, que subray√≥ que ¬ďel mensaje est√° claro: el comportamiento de Corea del Norte es inaceptable para la comunidad internacional¬Ē.

Asimismo, destac√≥ que las autoridades de Pyongyang ¬ďdeber√≠an de reanudar sin condiciones el proceso de di√°logo pac√≠fico y cumplir con sus compromisos previos sobre la desnuclearizaci√≥n de la pen√≠nsula de Corea¬Ē.

Los países del Consejo de Seguridad, durante sus intervenciones de explicación de voto, pidieron de manera generalizada la reanudación de las negociaciones a seis bandas (EU, Japón, China, Rusia y las dos Coreas) para ese fin, suspendidas desde hace meses.

LISTA
La resolución aprobada por el Consejo impone

1 Un embargo total a las exportaciones de armas de ese país asiático.
2 Amplía la prohibición de sus importaciones de armamento.
3 Permite la inspección de barcos y aviones sospechosos de transportar armas de destrucción masiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad