Bernabé Celis, ante la Corte Suprema por celebración indebida de contratos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:30 pm

Bernabé Celis, ante la Corte Suprema por celebración indebida de contratos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-13 05:00:00

Bernabé Celis, ante la Corte Suprema por celebración indebida de contratos

Bernab√© Celis Carrillo, integrante de la Comisi√≥n Tercera del Senado, por el partido pol√≠tico Cambio Radical, es investigado por la presunta irregularidad¬† en el momento de suscribir contratos para la adquisici√≥n de sistemas de inform√°tica cuando se desempe√Ī√≥ como presidente de la Asamblea de Santander.
Bernabé Celis, ante la Corte Suprema por celebración indebida de contratos

No obstante, el senador dijo, en una audiencia realizada ayer en la Corte Suprema de Justicia, que la responsabilidad reposa sobre sus asesores.

¬ĎNo ten√≠a control¬í

Los argumentos que dio Celis Carrillo durante su intervenci√≥n se basaron en explicar que ¬ďcomo economista no controlaba los contratos, porque no pod√≠a hacerlo y les ped√≠ que contrataran al doctor Pedro Alejandro Tab√°rez Correa, quien present√≥ los requisitos y cre√≠ que ten√≠a la idoneidad profesional del caso. Estaba dedicado a trabajar en esos temas y los documentos que se presentaron se requer√≠an con los principios de legalidad y transparencia¬Ē.

¬†El congresista investigado asever√≥ que ¬ďtengo los derechos de petici√≥n que dirig√≠ a los asesores y los documentos que me aclaran el por qu√© no era id√≥neo para ese cargo (Pedro T√°barez)¬Ē.

La audiencia fue aplazada para una fecha no definida.

síntesis
Investigado cuando presidió la Asamblea

El representante del Ministerio P√ļblico, procurador Jorge Alberto Gonz√°lez, asegur√≥ que los hechos materia de investigaci√≥n tienen que ver con la celebraci√≥n indebida de contratos registrados en el a√Īo 1996.

En esa época, presuntamente el entonces presidente de la Asamblea de Santander, Bernabé Celis, para el mes de diciembre suscribió un convenio relacionado con la adquisición de sistemas de informática, uno aparece registrado el 3 de diciembre de 1996 y el otro el 19 del mismo mes, por un valor de $90 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad