Sáb Dic 3 2016
18ºC
Actualizado 07:35 pm

Ordenan examen psicológico para hombre que decapitó a otro en un bus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 21:33:33

Ordenan examen psicológico para hombre que decapitó a otro en un bus

Ordenan examen psicológico para hombre que decapitó a otro en un bus

Después de una hora, durante la que el fiscal describió lo ocurrido en el autobús, el juez ofreció a Li la oportunidad de hablar pero el acusado se limitó a musitar: "por favor, mátenme", dijo la televisión canadiense CTV.

El juez ordenó que Li sea evaluado psicológicamente, proceso que se iniciará el próximo jueves. Li tiene previsto comparecer de nuevo ante el juez el próximo 8 de septiembre. Tanto hoy, como el viernes pasado, se negó a estar representado por un abogado.

El fiscal dijo hoy que Li permaneció en el autobús rodeado por la policía durante cuatro horas, tras supuestamente asesinar a puñaladas y decapitar a Tim McLean, un joven de 22 años de edad que regresaba a su hogar en la ciudad de Winnipeg.

El fiscal añadió que cuando fue finalmente detenido, después de que rompió una de las ventanas del autobús, Li arrojó un cuchillo de grandes dimensiones y unas tijeras y saltó del vehículo para entregarse a la policía.

Según testigos, Li atacó violentamente a McLean, aparentemente sin ningún motivo.

Garnet Caton, que viajaba en el autobús, una fila delante de donde se sentaban la víctima y su atacante, declaró que tras oír un grito desgarrador vio al atacante "de pie con un cuchillo de supervivencia, apuñalando al otro pasajero 50 ó 60 veces. Corrí hacia el conductor y le pedí que parara el autobús.

Todo el mundo se bajó mientras el atacante, con toda la calma del mundo, cortaba a la víctima", añadió el testigo.

Durante el fin de semana apareció en internet una grabación policial en la que se da a entender que, tras el asesinato y mientras permanecía encerrado en el autobús rodeado por la policía, Li descuartizó y devoró parte del cuerpo de McLean.

En la transmisión se escucha a un agente decir que Li tiene en su poder un par de tijeras y un cuchillo de grandes dimensiones y que "está profanando el cuerpo en estos momentos".

Posteriormente, que el atacante "está en la parte trasera del autobús, cortando trozos y comiéndolos".

Conocidos de Li, que emigró a Canadá en el 2004 procedente de China y trabajó repartiendo periódicos y en un restaurante de la cadena McDonalds, señalaron que el acusado siempre se mostró como un hombre apacible y trabajador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad