Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 10:03 am

Luis Fernando velasco regresó a su curul en el Senado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 21:53:14

Luis Fernando velasco regresó a su curul en el Senado

Luis Fernando velasco regresó a su curul en el Senado

"Así como yo le he dicho al país que hay personas que dicen cosas de mi que no son ciertas, tengo claro que allá hay personas que están porque otras personas han dicho cosas que no son ciertas, y que no todos los que están allá tienen responsabilidad en este caso. Es mi percepción personal, respetando las valoraciones de los fiscales y los jueces", dijo Velasco.

El senador liberal, de momento, volverá a ocupar su curul en la Comisión Primera,célula que tendrá que discutir reformas a la justicia y a la política y el proyecto para convocar a un referendo para la segunda reelección.

En este sentido, Velasco dijo que estaba en contra de una nueva reelección, pero que está a favor de un referendo. "Soy amigo de los mecanismos de participación ciudadana y no permitiría eliminarlos. Por eso no me negaré a debatirlo", dijo al señalar que su posición no compromete a la bancada liberal.

Velasco, al preguntársele si la Corte Suprema de Justicia debería abstenerse de capturar a los congresistas para investigarlos, dijo que ese es un elemento que los magistrados deben valorar. Sin embargo, no quiso pronunciarse en temas de justicia, pues a su juicio no utilizará su fuero de congresista para controvertir con las decisiones judiciales.

"No haré discusiones como senador. Los debates los haré en los estrados de la justicia. Tengo indagaciones previas por ser, supuestamente, comandante político de un frente de las Farc; tengo investigaciones por acusaciones de una persona a la cual la misma Fiscalía descubrió que me estaba extorsionando. Afrontar esta situación desde la libertad será más fácil".

El senador liberal también dijo que su caso es "único en el mundo", porque está afrontando indagaciones preliminares por pertenecer, presuntamente, a dos grupos armados de posiciones extremas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad