Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

21 cuerpos más del Airbus siniestrado llegan a Recife | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-13 20:05:25

21 cuerpos más del Airbus siniestrado llegan a Recife

El equipo de forenses y peritos que trabaja en la identificación de las víctimas del accidente del avión Airbus de Air France que cayó hace 13 días al océano Atlántico con 228 personas a bordo recibió hoy los cuerpos de otros 21 ocupantes de la aeronave, informaron fuentes oficiales.Los cadáveres fueron transportados por un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña entre el archipiélago de Fernando de Noronha y Recife, la ciudad brasileña donde está el comando de las operaciones de búsqueda y ubicada a unos 1.300 kilómetros del posible sitio del accidente.
21 cuerpos más del Airbus siniestrado llegan a Recife

Los equipos de búsqueda han rescatado hasta ahora 50 cadáveres de los pasajeros del avión que realizaba un vuelo entre Río de Janeiro y París, 16 de los cuales ya habían llegado a Recife y vienen siendo sometidos a los respectivos exámenes de identificación.

Otros siete cadáveres prosiguen en Fernando de Noronha, cuatro que no alcanzaron a ser catalogados antes del vuelo de hoy hasta Recife y tres rescatados el jueves y que llegaron este sábado al archipiélago a bordo de la fragata brasileña Constitución.

Los otros seis cuerpos fueron los retirados el viernes del mar por barcos franceses.

Las autoridades brasileñas se han abstenido hasta ahora de dar informaciones sobre el estado en que se encuentran los cuerpos o sus pertenencias y si hay dificultades para identificarlos.

Versiones de prensa no confirmadas por ninguna fuente aseguran que los cuerpos no presentan quemaduras, pero sí múltiples fracturas, lo que sería evidencia, según tales informaciones, de que el avión no explosionó y que al parecer se fue desintegrando.

Los cuerpos retirados del mar son trasladados inicialmente a Fernando de Noronha, a unos 700 kilómetros del local del accidente y en donde son catalogados y sometidos a los exámenes iniciales, entre las cuales se encuentra la recopilación de las huellas dactilares y el retiro de muestras de tejidos que puedan ser usadas para pruebas genéticas.

Posteriormente son trasladados a Recife en avión para las tareas de identificación.

Como cada día son mayores las dificultades para encontrar nuevos cuerpos, las autoridades brasileñas han dicho que los equipos de rescate prolongarán las búsquedas hasta por lo menos el día 25 de junio, aunque evaluarán la conveniencia de seguir con los trabajos cada dos días desde el próximo miércoles.

Dos barcos y un submarino francés trabajan en la búsqueda de la caja negra en un área de 70 kilómetros de radio a partir del punto exacto en el que el avión de Air France realizó su último contacto, con el envío de un mensaje automático que comunicaba un fallo técnico.

Si no se consigue encontrar la caja negra, la investigación dependerá del estudio de los restos hallados flotando en el mar, que podrían servir para averiguar si el avión explotó en el aire o si cayó entero al Atlántico.

Parte de esos restos, entre ellos asientos y máscaras de oxígeno, ya llegaron a Recife y fueron mostrados el viernes a la prensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad