Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Citado el Presidente por 'Yidispolítica' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 22:13:07

Citado el Presidente por "Yidispolítica"

La comisión de acusaciones y los tres representantes investigadores citaron para el 21 de agosto al presidente Álvaro Uribe Vélez, para que mediante versión libre, explique si él conoció de las supuestas prebendas que se le ofrecieron a la entonces representante a la Cámara Yidis Medina Padilla para que votara a favor de la reelección presidencial. Igualmente, los tres representantes investigadores, Edgar Ulises Torres (Cambio Radical), José Fernando Piamba (P Conservador) y Jaime Durán (P Liberal), acordaron que, además del Presidente, Medina asista a la comisión para que rinda su testimonio el día 14 de agosto.
Citado el Presidente por 'Yidispolítica'

La razón que entregó el coordinador de la investigación, el representante Torres, es que los investigadores tienen que escuchar a las partes para determinar si lo que se ha dicho “tiene veracidad” El representante dijo que la defensa por parte del Presidente “quiere interrogar a la ex congresista y por eso es citada antes que el mandatario”.

Para que no haya problema en la citación, como sucedió en una oportunidad anterior, en la que no puedo asistir la ex congresista, el triunvirato acordó hacer la citación de manera personal.

El proceso se inició cuando 10 congresistas, encabezados por el senador Luis Carlos Avellaneda, solicitaron una investigación contra el Presidente por cohecho en la cual están involucrados el ministro de protección Social, Diego Palacio y el embajador en Italia, Sabas Pretel de la Vega, quienes supuestamente, ofrecieron las dádivas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad