¿Sexo con mi mejor amigo? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

¿Sexo con mi mejor amigo? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-14 05:00:00

¿Sexo con mi mejor amigo?

No había ningún gusto particular y eso siempre lo tuvieron claro. Eran tan diferentes y se conocían todo su pasado, que por nada del mundo terminarían enredados.
¿Sexo con mi mejor amigo?

Incluso más de una vez bromearon con el tema y acabaron riendo ante lo absurdo que podría ser tener una relación algún día.
Por eso, no entiende cómo pasó lo que pasó y terminaron juntos en la misma cama.

Ya pasaron dos días y ninguno se atreve a llamar. Seguramente lo hará él y usted desde ya prepara el discurso.
Además de sonrojarse, es posible que los dos teman porque se acabe la amistad.
¿Cómo darle claridad al tema?

Preguntas y respuestas

Margit Virag
Psicóloga

¿Cómo manejar una situación que se torna incómoda entre dos amigos y que involucra la intimidad?

Sería importante mirar si ese episodio se dio porque ya se venía acumulando mucho tiempo y había una atracción por el otro. Muchas veces las amistades funcionan precisamente por esa atracción.

Lo más importante sería asumir el tema de frente y no darle trascendencia, si se quiere seguir la amistad.
Es importante mirar que no hayan apegos de ninguna de las dos partes, que uno no se quede esperando más del otro y mucho menos asumir la posición de ‘no me importa’.

La clave está en hablar de manera sincera sobre los sentimientos y la situación, por eso se debe tomar la iniciativa para hablarlo.

¿Es bueno dejar claridad en que no se repita, de querer continuar con la amistad?

Después de mirar qué tan importante fue para cada una de las partes, se debe pasar a determinar si lo ideal es seguir la amistad, si continuarán o no, pero todo, a partir de la comunicación.

Y si una de las dos partes empieza a sentir celos. ¿Qué hacer
?
Si la otra persona manifiesta celos, lo más importante es hablarlo, saber qué es lo que está pensando el otro, decirle al otro “no quiero que me lastimen”. Al tener claridad en lo que siente el otro, todo será más fácil.

¿Por qué lo hice?

Entre las opciones que pasan por su mente están: dar por terminada la relación, pues traicionó; quedarse callada o alejarse de su mejor amigo.
Incluso el sexólogo norteamericano David Hall, manifestó para un medio nacional que la primera sensación es haber cometido un error.

Es casi un incesto para aquellos que ven a su amigo como su hermano. Así lo explicó el sexólogo y miembro del American College of Sexologist.
¿Qué hacer?

Según explicó la psicóloga Margit Virag, lo más importante es tener claro que si la amistad se llevó a un plano más íntimo, es una señal de que algo falla con su pareja actual.

“Lo más importante es evaluarse y mirar qué es lo que está fallando, si puedo continuar con mi pareja o no, si puedo intentarlo, o incluso si esa situación con mi amigo me permitió fortalecer los sentimientos con mi pareja”.

VOZ DE EXPERTO

Paola Rodríguez
Psicóloga clínica

“El manejo no es fácil, porque después de que hay una situación comprometedora como la intimidad, hay muchos sentimientos que no sólo se quedan en lo sexual. Si había una amistad, como mínimo existía el cariño y el aprecio.

Entonces al dar ese paso a la intimidad, la relación se torna diferente, se pasa a un noviazgo o deciden en ocasiones ser amigos con derechos, si se siguen presentando esos encuentros.

El plano de la amistad es difícil si se repite una vez más la intimidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad