Publicidad
Jue Jun 22 2017
25ºC
Actualizado 03:49 pm

Vehículo de transporte público rodó por un abismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-14 05:00:00

Vehículo de transporte público rodó por un abismo

Una buseta afiliada a la empresa cooperativa de transportadores Omega que cubría la ruta Cimitarra- Bogotá, rodó 35 metros, a la altura del kilómetro 13.5 entre la vía que comunica al municipio de Cimitarra - Landázuri.
Vehículo de transporte público rodó por un abismo

El vehículo era conducido por Ariel Güiza Ballen, de 36 años de edad, quien lleva más de 10 años laborando en esa empresa.  Había salido el viernes del municipio de Cimitarra hacia las 8:30 de la mañana y hacia las 10:00 de la mañana reportaron el accidente.

La buseta con número interno 167, placa XXA 825 de Barbosa, modelo 2001, según lo informado, quedó en perdida total.

En el vehículo se transportaban cuatro pasajeros quienes por instrucciones del conductor, se habían bajado para maniobrar el vehículo en ese paso vial en donde desde el pasado noviembre se registra la caída de la banca.

El conductor se encuentra lesionado pero estable, y en su momento fue atendido por el hospital San Juan de Cimitarra y posteriormente remitido a la ciudad de Bucaramanga.

“El sitio ha sido habilitado por máquinas y personal del Invías junto con personal administrativo del municipio de Landázuri, pero es un sitio que presenta bastante peligrosidad ya que hay muchas pendientes y es muy reducido el carril”, aseguró Doris Yamile Ortiz Zapata, agente representante de la cooperativa Omega en Cimitarra.

Según residentes de la zona, éste sería el quinto accidente en menos de dos meses, el primero de transporte de pasajeros.

De presentarse perdidas humanas serian ‘muertes anunciadas’ pues en varias ocasiones tanto comunidad como mandatarios y lideres han solicitado al Gobierno nacional una solución pronta ante la emergencia vial que se vive en la zona.  Cabe aclarar que en el momento, según lo informado, nadie esta trabajando en el mantenimiento vial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad